> Canal de Cine Federico Casado Reina: 'Alien: Covenant' revelará el origen de los xenomorfos dándole un nuevo sentido a la saga

'Alien: Covenant' revelará el origen de los xenomorfos dándole un nuevo sentido a la saga

'Alien: Covenant' llegará a las salas el 12 de mayo y supondrá por ahora, la última entrega de la saga 'Alien' iniciada por Ridley Scott con 'Alien, el octavo pasajero' en 1979, y se ha revelado un gran spoiler que no solo afectaría a la última película, sino que tendría importantes repercusiones para el resto de la franquicia.
The Verge publicó una descripción de la escenas que pudieron ver en el adelanto de la película que se mostró en el festival SXSW en el que Ridley Scott organizó una proyección de 'Alien, el octavo pasajero' y un avance de 'Alien: Covenant', que mostraba dos momentos clave de la película y una revelación que cambiaría la historia de 'Alien' tal y como la hemos conocido a lo largo de sus 38 años de historia.
 'Alien: Covenant'
En el avance vemos que David, el androide interpretado por Michael Fassbender es sin duda el mismo personaje que aparece en 'Prometheus' y lleva a Christopher Oram, capitán de la Covenant interpretado por Billy Crudup, a través de su taller de los horrores donde le va mostrando diferentes mutaciones de las criaturas y le explica que ha estado tratando de entender a los alienígenas descubiertos en 'Prometheus', llegando incluso a confeccionar nuevas versiones. David lo lleva a una pequeña cámara con cuatro huevos que parecen idénticos a los que pudimos ver en 'Alien, el octavo pasajero' y donde se encuentra "madre", un anfitrión que espera pacientemente un cuerpo que le sirva de huésped, y el personaje de Crudup es el primero en la lista para hacerse con semejante privilegio.
 'Alien: Covenant'
Si conectamos con la película de 1979 llegamos a la conclusión de que el Alien original no fue el resultado de la evolución o de la selección natural, sino que fue una criatura potencialmente peligrosa y extremadamente letal criada intencionalmente por el personaje de Fassbender. Si esto es cierto y no se trata de un malentendido, esta escena modificaría el significado de toda la franquicia.
Una de las premisas de 'Alien' era la lucha del hombre frente a la naturaleza. El hombre ha conquistado el espacio y ha comenzado a colonizar la galaxia, pero una criatura terrible convierte a los hombres en huéspedes y sale de sus pechos desafiando su lugar en el universo. El hombre es capaz de crear vida artificial, de producir armas letalmente avanzadas, pero si existe un enemigo con el que el ser humano no puede luchar es contra la selección natural.

El origen de la criatura

A pesar de los cambios sufridos en las diferentes entregas, la criatura de 'Alien' ha mantenido su estatus terrorífico. El Xenomorfo no se parece a nada, no hay ningún ser comparable. Parece un cadáver parido por un insecto. Han sido tantas veces las que lo hemos visto, y con tantas modificaciones e hibridaciones que ya no sorprende a nadie.
 'Alien: Covenant'
La nueva revelación de que la criatura de H.R. Riger es una creación intencional del androide David puede que decepcione a muchos. Ridley Scott ha visto durante todos estos años cómo el éxito de su franquicia era una verdadera montaña rusa y parece que ha tenido tiempo para pensar en cuál sería el verdadero origen de la criatura y dar por fin una respuesta al público.
El hecho de que Alien sea el producto de una creación modifica la premisa del hombre contra la selección natural, convirtiéndola en una historia de Inteligencia Artificial. Todos nos hemos preguntado de qué tipo de infierno emergió el 'Alien' ya que siempre ha resultado ser un misterio. El espacio y sus profundidades representan para el ser humano, al igual que las profundidades del océano, el temor de lo desconocido. Ahora podemos rastrear los orígenes del xenomorfo que ya no representa los horrores de lo desconocido sino una metáfora sobre la codicia y la ambición.

No hay comentarios: