> Canal de Cine Federico Casado Reina: Así habría sido la "escandalosa" 'Bohemian Rhapsody' de Sacha Baron Cohen

Así habría sido la "escandalosa" 'Bohemian Rhapsody' de Sacha Baron Cohen

'Bohemian Rhapsody' ha arrasado en su estreno mundial. En España ha superado con creces todos los pronósticos y, según datos de ComScore, ha debutado con 2,8 millones de euros durante su primer fin de semana. Ahora podemos ver a un Freddie Mercury interpretado por Rami Malek ('Mr. Robot'), pero antes que él, otro actor fue elegido para dar vida al vocalista de Queen.
Antes de que el biopic dirigido por Bryan Singer se hiciera realidad, sonaron otros intentos por reconstruir los orígenes de la banda británica. Uno de los más conocidos fue el de Sacha Baron Cohen ('Agente Contrainteligente'), con Stephen Frears ('La reina Victoria y Abdul') detrás de la cámara. Ahora, el realizador ha querido revelar a IndieWire algunos detalles sobre la historia que quiso llevar a las salas bajo el título 'Freddie Mercury'.


"Sacha quería hacer una película escandalosa. Escandalosa en lo referente a la homosexualidad y escandalosa en lo referido a interminables escenas de desnudos. A Sacha le encantaba eso", admite. Todo parecía perfecto. El físico de Cohen encajaba de maravilla con el del cantante y llegó a anunciarse que se pondría en su piel. Además, el proyecto atrajo a Sony y el actor, el equipo y el estudio llegaron a reunirse en varias ocasiones. Entonces, ¿qué fue lo que pasó? ¿Por qué nunca llegó a realizarse?
Según Frears, el proyecto no tardó demasiado en desintengrarse. El intérprete estuvo vinculado al proyecto durante años, pero las diferencias creativas con los miembros de la banda le llevaron a abandonar la película. Brian May y Roger Taylor tenían "cierta precaución" con respecto a la visión del actor, y temían que no preservaría el legado de Mercury de la manera que ellos querían.
Para un ejecutivo de Sony: "Era el biopic de Freddie más que la historia de la banda, aunque una parte de la estructura lidiaba con los altibajos del grupo, pero siempre desde el punto de vista de Freddie". Parece que Cohen buscaba más una indagar en la vida del cantante, mientras que el resto quería pasar por alto los detalles que podrían estropear su imagen.

La verdadera razón por la que 'Freddie Mercury' no está en cines

Cohen quería hacer una película con calificación R, que reserva su visionado a los mayores de 17 o a los menores acompañados de un adulto. En palabras de Frears, siempre se vio venir: él era mucho más "escandaloso" que los músicos, a los que tacha de "convencionales". De hecho, el propio actor, en una entrevista concedida a Howard Stern, reveló que un miembro de Queen quería la muerte de Mercury a mitad de la cinta y luego continuara la historia de la banda. Afortunadamente nunca llegó a suceder, ya que, como apuntó el mismo Cohen: "Nadie va a ir a ver una película donde el protagonista muere por el SIDA y continúas viendo a la banda".
Finalmente, el actor decidió bajarse del barco y el director siguió sus pasos. El resultado final es un 'Bohemian Rhapsody' encabezado por Rami Malek y bajo las órdenes de Bryan Singer. ¿Hubiera tenido el mismo éxito el proyecto de Cohen? Nunca lo sabremos. Lo que está claro es que el metraje está muy alejado de la idea inicial.

No hay comentarios: