> Canal de Cine Federico Casado Reina: Juno: el triunfo del cine independiente

Juno: el triunfo del cine independiente

  • DIRECTOR: Jason Reitman
  • GUIÓN: Diablo Cody
  • MÚSICA: Kimya Dawson, Matt Messina
  • FOTOGRAFÍA: Eric Steelberg
  • REPARTO: Ellen Page, Michael Cera, Jennifer Garner, Jason Bateman, Olivia Thirlby, J. K. Simmons, Allison Janney

No hace falta ser ningún genio para darse cuenta cómo ha cambiado la industria de Hollywood; los mismos que hace unos años ponían el grito en el cielo cuando una pareja se besaba en pantalla, o se podía intuir cualquier contenido sexual, ahora han sido capaces de premiar con un Oscar el guión original que cuenta la historia de una adolescente embarazada. Dejando atrás las polémicas, la verdad es que "Juno" es una película bien escrita, con las dosis justas de poesía, lirismo, y aún mejor dirigida por un inteligente realizador, Jason Reitman, que ya demostró sus excelencias en la no suficientemente valorada "Gracias por fumar". Protagonizada por la dulce Ellen Page, que ya deslumbró en "Hard Candy", su belleza cotidiana y serena es capaz de cautivar desde el primer plano de una historia tan natural como la vida misma, y que podemos encontrarnos a la vuelta de la esquina: una adolescente que estudia en el instituto queda embarazada de su mejor amigo, y todo tipo de planteamientos surgen en su vida, desde el aborto hasta la entrega en adopción. Esta última opción le permite además conocer a la perfecta familia que va a acoger a su hijo cuando nazca... claro que las apariencias pueden engañar. El guión de "Juno", escrito por la stripper y operadora de sexo telefónico Diablo Cody es un soplo de frescura dentro de las rancias comedias románticas que desgraciadamente aún campan por las megaproducciones norteamericanas protagonizadas por galanes demasiado mayores y actrices televisivas con poca chicha. Esta es una película intensa, preciosa y preciosista, con grandes dosis de ironía y con la insólita capacidad para hacernos reflexionar lejos de cualquier pedantería. No hay pretendidos mensajes moralistas, ni intencionalidades encubiertas. Solo una gama de sentimientos que comienzan con la amistad, la duda, el deseo y que terminan con el más contundente amor, con a mayúscula y sin complejos. Ya era hora que una película encajada en la comedia romántica se desligara de lo "políticamente correcto" y que desde el ámbito del cine independiente, triunfara. Se lo merece.

TRAILER

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya era hora que en Hollywood hicieran peliculas como esta, realistas ¿por qué no podian haberlas hecho antes y no tener esa falsa moral de mierda?