> Canal de Cine Federico Casado Reina: Spielberg y Jackson han elegido a Thomas Sangster para dar vida a "Tintín"

Spielberg y Jackson han elegido a Thomas Sangster para dar vida a "Tintín"

El famoso personaje de Hergé será llevado al cine en una trilogía producida por Peter Jackson y Steven Spielberg, siendo el director de "E.T." quien dirija la primera parte, Jackson la segunda, y otro director aún por determinar, la tercera. Aunque ya han habido varios rumores sobre el casting, al parecer el actor elegido para representar al intrépido y rubio reportero del tupé ha sido el británico Thomas Sangster, a quien pudimos ver en películas como "Love Actually" o "La última legión". Sangster parece haber viajado ya a Los Angeles para trabajar en la preproducción del proyecto, que tiene fechado su estreno provisional para el 2009.
Junto al Sangster también podremos ver a Andy Serkis, quien dará vida al Capitán Haddock. Tenemos que recordar que ya existía una versión cinematográfica de este famoso personaje de cómic, "Tintin y el misterio del Toisón de Oro" (uno de sus títulos más famosos), en 1961, dirigido por Jean-Jacques Vierne y con Jean-Pierre Talbot como la casi perfecta personificación real de Tintín. (no entraremos en su calidad como actor, ni en la propia calidad del film francés, que dejaba bastante que desear...)
El guión de esta nueva producción será escrito por el también inglés Steven Moffat, habitual de series televisivas como "Doctor Who".

No hay comentarios: