El periodista Jaime Fuertes, tras años de trabajo y amor cinéfilo ha sacado a la venta el libro "Un negocio de cine", la visión de un experto sobre el negocio que origina el séptimo arte. Publicado por la prestigiosa editorial Almuzara -con distribución a toda España y presente en las principales librerias, desde FNAC hasta la Casa del Libro-, a través de su web http://www.unnegociodecine.es/ puedes leer el prólogo de esta excelente publicación, escrita con un tono que oscila entre la pasión más subjetiva de todo cinéfilo, y el escepticismo de un periodista que asiste con ojos sorprendidos a la trastienda de una industria que genera millones de dólares (o de euros, como se quiera) diariamente. El incontestable currículum de este hombre -Canal Sur, Crítico de Cine desde hace años en radio, prensa y televisión, experto en nuevas tecnologías de la información, editor y redactor todo terreno en televisión- logra mostrarnos los entresijos en la promoción de las películas, desde las entrevistas con las grandes estrellas (entre otras, ha entrevistado a Hugh Grant, Morgan Freeman, Michael Keaton, Anette Bening, Richard Gere, Dustin Hoffman, etc.) a las estrategias de marketing de las distribuidoras. Absolutamente recomendable, tiene una fluida narración y un apasionante desarrollo, además de un sentido del humor en el punto justo y una irónica reflexión sobre la artificialidad y la artificiosidad de la "fábrica de sueños" en la que todos -de una u otra forma- estamos inmersos. Ya está a la venta y por unos 18 euros y puedo asegurarte que merece la pena. ¿qué más se puede pedir?
Noticia en TV
1 comentario:
Yo lo he leido y esta genial. Este tio ha tenido una suerte de cagarse, estar todo el dia al lado de estrellas ¡yo no me habria aguantado con Demi Moore delante!
Publicar un comentario