> Canal de Cine Federico Casado Reina: Vaya un empacho

Vaya un empacho

Siete Almas

El drama social es uno de los géneros más agradecidos no solo de la cinematografía norteamericana, sino de cualquier cinematografía: tocar el pulso -y la conciencia- de los espectadores, haciéndoles mirar a su al rededor (justo al contrario de lo que deber ser el cine, como "fábrica de sueños") es otra fórmula para concienciar lo mal que está la vida y lo necesitados que estamos de altruismo, de buena voluntad y de héroes, en definitiva. Vale, hasta ahí bien. Pero lo que plantea este film ¡¡¡es un suicidio!!! Es decir, un hombre tiene un brutal accidente de tráfico en el que muere su esposa, y en el mismo, también mata a siete personas más, saliendo únicamente él ileso del mismo. Por esa regla de tres... ¿ahora tiene que suicidarse mientras ayuda a otras siete personas? ¿? Si, muy bonito, muy poético, muy lírico... pero la historia parece estar diseñada de principio a fin como una especie de pornografía emocional donde todo se encamina a un superdrama cada vez mayor, plano a plano, secuencia a secuencia. Este derrotero argumental tan poco justificable de la historia, conlleva a una total sobreactuación de Will Smith, un actor que ha demostrado sobradamente su capacidad no solo para la comedia (es más que evidente) sino también para el drama (¿por qué nadie recuerda sus excelentes trabajos en "La Leyenda de Bagger Vance" o "Seis grados de separación", sus dos mejores actuaciones con diferencia?). Para colmo de males, resulta que al mediocre Gabriele Muccino (que visto lo visto, "En busca de la felicidad" le salió de chiripa, o bien se la dirigió su primo...) se le ocurre un montaje "creativo", mezclando las líneas temporales de manera que nadie entienda absolutamente nada de la historia hasta los últimos diez minutos de proyección. El resultado es un film tremendamente aburrido, sentimentaloide, baboso, demasiado crudo, poco hecho y tremendamente tramposo, que intenta jugar con los sentimientos del espectador muy burdamente y que, en definitiva, resulta un completo empacho de emociones forzadas, supuestamente enternecedoras, pero que a base de repetir acumulativamente cimas dramáticas, terminan por inmunizar y cansar. Claro que no tendríamos que sorprendernos, al saber que el guionista ha hecho en este su primer largometraje y que proviene de la televisión tras hacer series como "Sabrina, la bruja" (sin comentarios). Eso si, está hecho para que Mr. Smith se luzca a base de bien -de hecho, Will Smith también es productor de la misma...-

TRAILER

6 comentarios:

Anónimo dijo...

lo que tiene que hacer este es seguir haciendo sus pelis cachondas como "Men in black" o "Dos policias rebeldes", hay si que se sale.

Vzqz dijo...

Se hace pesadísima. No es que sea mala, es que esperas siempre a que ocurra "algo de una vez".
Cada tipo de historia ha de tener una duración determinada. Ni sería justo, por ejemplo, que Transporter durara 2 horas y cuarto y ésta debería durar 88 minutos créditos incluídos. A partir de la hora y media del filme la butaca te ataca al culo y quiere que te vayas.

Anónimo dijo...

De Will Smith sólo me molan sus abdominales (cuestión de homoerotismo, qué se le va a hacer). He dicho.

Federico Casado Reina dijo...

Pues me parece muy bien, Tomas.
Yo, si tengo que elegir, me quedo con su señora Jada Pinkett... una preciosidad.

(también he dicho)

Hideous dijo...

Yo me quedo con Rosario Dawson... se puede? xDD


Vale que no sea una gran película, pero a mí me ha hecho emocionarme. Por qué no pueden pasar cosas así y por qué no va a existir este tipo de gente??

Saludos ^_^

Federico Casado Reina dijo...

Hombre, Hideous, a mi me cuesta creerlo... y encuanto a Rosario Dawson... lo compro también ;)

Saludos