> Canal de Cine Federico Casado Reina: Lo nuevo de Tarantino

Lo nuevo de Tarantino

Uffff. Miedo me da. Confieso que tras ver la primera parte de "Kill Bill", pensé que Quentin Tarantino había perdido completamente el norte, demasiado imbuido de su universo friki (del cual yo participo algo, también soy fan de Elvis, los Cómics, las pelis de Kung Fu y varias cosas más...). Pero cuando vi la segunda parte de "Kill Bill", me lo volví a creer. Ese entranamiento de Uma Thurman a manos de Pai Mei, el enfrentamiento con Bill... Quentin cabalgaba de nuevo. Evidentemente, no cuento la marcianada de "Grind House" y su "Death Proof"; a pesar de ciertos momentos de brillantez, era un auténtico cachondeo, por mucho Kurt Russell y Rosario Dawson que aparecieran. Por eso me hizo gracia cuando me enteré de su siguiente proyecto, una película bélica, remake de "Aquel maldito tren blindado" de Enzo G. Castellari, un subproducto bastante cutre de 1978, pero que tenía su gracia como producto bizarro. Una especie de Peckinpah salvaje (más todavía) grasiento y heredero de todo el código estético del Spaghetti Western de Leone. En su nueva versión, Tarantino ha contado nada más y nada menos que con Brad Pitt, entre otros, para esta nueva incursión en su modo de ver el cine. Lo cierto es que el trailer te deja un sabor un tanto agridulce, sobre todo por la pasada final, que rompe todo el tono. No voy a contarla. Mirala en el trailer, y opina... Lo dicho. Miedo me da.
TRAILER de "Malditos Bastardos" ("Inglorious Bastards")

2 comentarios:

Hideous dijo...

Promete, como todo lo de Tarantino y estaremos espectantes.

Aunque luego sea una marcianada, como tú dices. xDD

Anónimo dijo...

Maaaadre del amor hermoso...