- DIRECTOR: Carlos Saldanha, Mike Thurmeier
- GUIÓN: Jeff Siergey
- MÚSICA: John Powell
- FOTOGRAFÍA: Animation
- REPARTO (en sus voces originales): John Leguizamo, Dennis Leary, Queen Latifah, Simon Pegg, Sean William Scott, Karen Disher.
Se le cae a uno el alma a los pies: al parecer todas las productoras, cuando empiezan a tener un poquito de éxito, caen en los mismos, en los mismitos errores de las miticas compañías productoras -y distribuidoras de Hollywood-, esos mismos errores que las están haciendo caer cada vez más y más bajo con tal de conseguir más taquilla, perdiendo un ostensible nivel de calidad. Cada vez parece que está mas claro: vamos a ir poco a poco olvidándonos del guión, y vamos a hacer una película con muchos colorines, un sonido fuerte y atronador, y espectaculares planos. Con eso basta. O al menos, es lo que deben de pensar las antaños imaginativas cabezas que han ideado esta tercera parte de un film que en 2002 hizo que todo el mundo girara las cabezas ante la original apuesta de una pequeña compañía neoyorquina que se atrevía a plantarle cara a Dreamworks y a Pixar. Casi nada. Bueno, pues las peores sospechas se han confirmado: ahora ya no importan los personajes, sino que lo que importa es armar escándalo y exprimir lo que ya tenemos con chistes fáciles. De acuerdo, hay que reconocer que el film tiene varios momentos muy graciosos pero la tónica general es mediocre, previsible y lo peor para un film de animación: aburrida. Conscientemente, me metí en el cine a reventar de niños el dia del estreno, y tal y como me temía, los peques terminan aburriéndose. Porque señores productores, los niños no son tontos. Y lo que es peor, no les gusta que les tomen por tontos, que es lo que hace el guión (¿? por llamarle de alguna forma) de esta "película" (así entrecomillado). Pero ojo, Al César lo que es del César: si hubieran dividido varias partes del film, y la hubieran vendido como pequeños sketches para las televisiones, o como cabeceras o transiciones, habría funcionado todo a la perfección. Pero el cómputo general, es realmente bochornoso: la historia sitúa a todos nuestros amigos (el perezoso, los dos mamuts, el tigre dientes de sable y las dos zarigüeñas) entrando en un nuevo mundo: el mundo de los Dinosaurios. Toma ya patada a la historia de la humanidad y la evolución (los separan millones de años de evolución...). Pero olvidémonos de eso, que no tiene por qué ser óbice para disfrutar de un film -yo disfruté, por ejemplo, de "King Kong", y planteaba lo mismo, un mundo oculto y remoto donde aún existen dinosaurios-. El caso es que todo parece estar hecho para hacer "gracia" y aprovechar la tridimensionalidad que ahora parece que va a salvar la crisis del cine (se ha estrenado simultáneamente este film en salas convencionales y en salas de 3d). Por lo demás, tras un arranque divertido (con la ardilla Scrat, que no para de buscar su bellota pero a la que en esta ocasión le espera una gran, gran sorpresa...) la película se sumerge en una ñoña y tediosa reflexión sobre la familia, que ni convence a los más pequeños, ni consigue entretener a los mayores. Otra vez lo mismo, ni para unos, ni para otros.
5 comentarios:
Yo me eché las manos a la cabeza con un chiste que dijeron en la peli, ¿recuerdas? algo así como " ... A la grieta íbamos a llamarla ''enorme raja olorosa'', pero todos se imaginaban otra cosa"
Si, es lamentable. Una pasada tras otra. Y lo peor, todo muuuy aburrido. ¿qué les ha pasado?
pos se me han quitao toas las ganas de verla. Ya la segunda parte empezo a dar señales de que se acercaba lo que finalmente paso,. Que te voi a contar fede q no sepas, tu loas dicho . bamos hacer caja y aunq no halkla guion ni nada, dibujamos 4 chorradas y ala, hacer caja, q como no se devuelve el dinero, no importa que sea un mojon. Total en el estreno recuperamos lo invertio aunq luego no la vea nadie mas.
Es una lástima...pero es así!
Es una lástima...pero es así!
Publicar un comentario