El castillo de Baños de la Encina, uno de los dos más antiguos de Europa junto al de Florencia y declarado monumento nacional en 1931, es durante cuatro días el lugar donde el Capitán Trueno revive unas aventuras que vieron la luz hace 54 años.
Según la sinopsis de la película 'El Capitán Trueno y el Santo Grial', la historia se sitúa en la tercera Cruzada en Palestina, allí el caballero recibe la misión de manos de un moribundo cristiano de devolver a España un cáliz mágico que dice ser el Santo Grial.
El héroe, interpretado por Sergio Peris, se enfrenta a la aventura junto a sus amigos Crispín (Adrián Lamana) y Goliath (Manuel Martínez 'Manolón'), y una princesa vikinga llamada Sigrid (la actriz ucraniana Natasha Yarovenko), con los que luchará contra el malvado señor feudal y sus "diablos" negros, que tienen atemorizada a la población de la baja Aragón.
El guión es de Pau Vergara, la dirección artística de Félix Murcia, ganador de cinco premios Goya, la dirección de fotografía de Javier Salmones, el jefe de especialistas Ricardo Cruz "Richard", responsable de películas como "El reino de los cielos", "Las crónicas de Narnia" o "Prince of Persia: las arenas del desierto", y Enrique Criado es el supervisor estereoscópico.
El rodaje de la película que se filma en 3D, dirigida por Antonio Hernández ('En la ciudad sin límites', 'Lisboa', 'Los Borgia') y con un presupuesto superior a los diez millones de euros, comenzó el 16 de agosto en El Escorial (Madrid).
En Baños de la Encina empezó este viernes con el rodaje una de las escenas más complicadas y espectaculares de la película con las que comienza el film, rodeados de curiosos, cabras y caballos.
Para Sergio Peris, "es un disfrute volver a la infancia, a creer que tengo un escudo y soy un caballero", además de "una gran responsabilidad por todos los seguidores de Trueno, por todos los que lo han leído, lo leen y lo leerán", según ha explicado.
La semana que viene la caravana de vehículos, técnicos y actores se trasladarán a Ciudad Real, para rodar en el castillo convento de Calatrava La Nueva, una fortaleza construida de 1.212 a 1.217, situado entre Calzada de Calatrava y Aldea del Rey.
Después le tocará a otras provincias, entre ellas a Alicante, cuyos platós de Ciudad de la Luz acogerán la filmación de varias escenas del tramo final de la historia.
El Capitán Trueno cabalga de nuevo, aunque no sabremos hasta que se estrene la película, si se lanzará a la batalla con su famoso grito ¡Santiago y cierra España! con el que asombró por primera vez un 14 de mayo de 1956 en su aventura ¡A sangre y fuego! junto al rey Ricardo Corazón de León.
No hay comentarios:
Publicar un comentario