Hay luz al final del túnel recorrido durante casi cuatro décadas por 'The Other Side of the Wind', la película inacabada de Orson Welles. La cinta cuenta las últimas horas de vida de un director de cine. Como le explicó el propio Orson Welles a John Huston, el director de 'Cayo Largo' que actúa en el rol principal de esta película, "trata sobre un director bastardo con un ego enorme que selecciona a gente, consigue que crezcan y finalmente las destroza. Trata sobre nosotros, John".
La cinta había sido ocultada durante todo este tiempo en un sótano hasta que las dudas sobre su propiedad han sido más o menos resueltas. No es la primera vez que se habla sobre un estreno de 'The Other Side of the Wind', que desde 1972 lucha por desprenderse de los problemas legales y salir a la gran pantalla. El abogado norteamericano Kenneth Sidle contó en el diario 'The Observer' la pasada semana que el filme será finalmente estrenado: "estamos en negociaciones por la película, que podría ser finalizada y estrenada próximamente". Sidle representa legalmente a Jacqueline Boushehri, viuda de uno de los productores de la cinta.
También se encuentra involucrada en este embrollo legal la amante de Welles, la croata Oja Kodar, quien forma parte del reparto, además de colaborar en el guión con su amado director. El abogado confirmó en la entrevista que ambas mujeres estaban vendiendo sus derechos sobre la película. El elegido para finalizar este proyecto sería el director estadounidense Peter Bogdanovich, discípulo de Wells y actor en la cinta que traerá de vuelta a uno de los grandes creadores que ha cimentado las bases sobre las que se sustentan el séptimo arte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario