Quien diga que la inventiva ha desaparecido de Hollywood se equivoca. El problema está en que no la saben canalizar en los guiones, y lo hacen sin embargo inventándose remakes, precuelas, secuelas y demás engendros actuales. La última invención se podría denominar pseudo-remake o casi remake.
La definición de este nuevo cuasi-género es realizar una película jugando con el límite entre algo original y una nueva versión de otra ya existente, quitando o poniendo personajes, variando ligerísimamente la trama... Es el caso de la nueva 'Posesión infernal' de Bruce Campbell, que para no ser considerada un remake han eliminado a Ash, el personaje más conocido de la original.
Y como no se andan con chiquitas, los de Universal han puesto el objetivo en 'Scarface', tanto las versión de 1932 como la de 1983. Según informa Deadline, la película volverá a hablar de un inmigrante que llega a los Estados Unidos y se convierte en un pez gordo del mundo del hampa.Aunque no se sabe qué es lo que sacrificarán de las originales para que la nueva versión no sea considerada remake, los guionistas que en principio están negociando su participación son Marc Shmuger y Martin Bregman, que ya trabajaron en la película de Brian de Palma. Pero no creo que veamos a Al Pacino muy cerca de este proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario