> Canal de Cine Federico Casado Reina: 'Carmina o revienta' se convierte en la favorita para la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga 2012

'Carmina o revienta' se convierte en la favorita para la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga 2012

La gran protagonista de la presente edición del Festival de Málaga está siendo 'Carmina o revienta', quizás la película que más expectación había levantado. Todo el mundo estaba atento del primer largometraje de Paco León, donde hace acto de presencia toda su familia... interpretándose a sí misma. Un falso documental donde, por encima de todo, reina el humor.
Carmina Barrios es Carmina Barrios en 'Carmina o revienta'. La madre de Paco y María León actúa con una naturalidad asombrosa. Pese a que muchas de las escenas están improvisadas y otras están basadas en vivencias suyas, resulta sorprendente cómo Carmina puede ejecutar una actuación completamente natural donde consigue pasar de la risa a emociones más dramáticas casi sin ningún aparente esfuerzo.

La película es hilarante a niveles inhumanos. Divertidísima. Pero no se queda en eso, es el retrato de una mujer que lo daría todo por su familia. La típica matriarca que cada vez se preocupa menos de sí misma, pero que tiene un amor imparable por sus hijos. Hay una trabajada intercalación del humor más zafio posible, pero creíble e incluso en parte justificado, con unos momentos enternecedores o de comprensión absoluta con Carmina, un personaje repleto de matices.

Comentaba Paco León en la rueda de prensa: "He querido situar la película desde un punto de vista distante, de espanto. Como si los que la están viendo son suecos que se sorprenden de cada cosa que ocurre. Así he intentado evitar convertir 'Carmina o revienta' en un homenaje directo a mi madre, pese a que en parte se trata de eso". Eso sí, es un gran homenaje.
TRAILER

2 comentarios:

Federico Casado Reina dijo...

"La vida es tan bonita, que parece de verdad..." qué arte más grande, jajaajaj!!!

manipulador de alimentos dijo...

'Carmina o Revienta', de Paco León, muestra una nueva manera de mirar a la cámara que a veces parece agotarse al rodarse a sí misma y, gustándose tanto, o menos, a lo Paco León o su madre Carmina Barrios. Eso sí, una mirada tierna, fresca y grotesca de nuestra más íntima realidad. Un saludo!!!!