> Canal de Cine Federico Casado Reina: Christopher Nolan y parte del reparto de 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' se pronuncian sobre el tiroteo de Denver

Christopher Nolan y parte del reparto de 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' se pronuncian sobre el tiroteo de Denver

La madrugada del pasado viernes, lo que se suponía debía ser una velada para disfrutar de 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace', se tornó en tragedia cuando un joven irrumpió en el cine de la ciudad de Aurora, en Denver, y empezó a cargar contra la multitud, asesinando a doce personas y dejando a más de treinta heridos.

Denver

Las consecuencias a este terrible acontemiento no se hicieron esperar. Warner anunció que los eventos programados para estrenar el film en París y en otras ciudades europeas quedaban cancelados y que los datos estimados de la taquilla no se conocerían hasta el lunes.
Por otra parte, la empresa AMC Theatres ha prohibido a raíz del tiroteo la entrada a los recintos de proyección de personas disfrazadas y que lleven armas de juguetes para evitar la incomodidad del resto de espectadores.

Los que tampoco han querido dejar de lado la tragedia han sido el director Christopher Nolan y los actores Christian Bale y Anne Hathaway. Los tres no pueden evitar sentirse debastados y hundidos por el terrible acontecimiento, tal como demuestran sus recientes declaraciones.

El director británico ha lanzado el siguiente comunicado. "En nombre del reparto y el equipo de 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' quiero expresar mi pesar por la tragedia que ha tenido lugar en la ciudad de Aurora. No sé nada sobre las víctimas pero sí sé que querían ver una película. Creo que las películas son una de las formas artísticas más importantes que han creado los Estados Unidos y que la experiencia de comprartir y ver una historia en la pantalla es emocionante, además de disfrutable. Las salas de cine son mi casa y la idea de que alguien entre de forma violenta en un lugar tan inocente, me provoca un dolor devastador. Nada de lo que digamos puede expresar nuestros sentimientos sobre lo que ha ocurrido pero nuestros pensamientos están con todas las familias".

Christian Bale ha dicho al respecto. "Las palabras no pueden expresar el horror que siento. No puedo llegar a imaginar el dolor de las víctimas y de todos los familiares afectados. Mi corazón está con todos ellos".

Anne Hathaway tambié se ha mostrado muy afectada. "Mi corazón se ha roto por todas las víctimas que han fallecido en este acto violento sin sentido. No tengo palabras para describir mi pena. Mis pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familiares".

Un asesino tímido


Las últimas investigaciones hablan de la timidez e inteligencia del presunto asesino, James Holmes. También se sabe que acudió en el año 2006 a un campamento de ciencias en el que hizo un trabajo sobre las ilusiones temporales, la fantasía y la realidad. El joven de 24, además de asesinar a doce personas, creó en su apartamento una red de trampas explosivas que han sido desactivadas por el FBI.

No hay comentarios: