Peter Jackson podría estar interesado en convertir 'El Hobbit' en una trilogía

Para todos aquellos que hayan leído el libro de J.R.R. Tolkien 'El Hobbit', sabrán que no es un libro tan extenso como 'El señor de los anillos', pero esa idea no parece detener a Peter Jackson, que decidió en su momento dividir la novela en dos películas. La primera, 'El Hobbit: un viaje inesperado', llegará a las pantallas españolas en diciembre de este año y 'El Hobbit: Partida y regreso' lo hará aproximadamente un año después.

El Hobbit

Sin embargo, según publica Cinema Blend, Jackson podría estar dándole vueltas a convertir 'El Hobbit' en una trilogia. Los rumores empezaron a surgir en la Comic-Con de San Diego, cuando se supo que el director había considerado apropiado añadir más personajes y tramas que no están presentes en el primer libro de Tolkien.
Todavía no existe confirmación oficial al respecto, pero todo apunta a que Peter Jackson ya está negociando con Warner para hacer una tercera película que siga a 'El Hobbit: Partida y regreso'. La productora Fran Walsh y la guionista Philippa Boyens también podrían haber empezado a trabajar en la estructura de este film y a negociar con los actores.

La decisión podría estar cerca


Según una fuente cercana a Jackson, "si esta tercera película va a hacerse, necesitamos tomar una decisión ya. Los encargados de la película están deseando poder decir algo más al respesto de esta película".

A esto le llamo yo tener poca vergüenza: ya estafaron a propios y extraños con la Trilogía de "El Señor de los Anillos" vendiéndonos una y otra vez películas, reestrenos, DVD's con contenidos adicionales, nuevos montajes, nuevas escenas... y cuando ya se les ha acabado el chollo, intentan buscar otro chollo, con otro libro. Ya está rodada la película, y Jackson ha pedido permiso para rodar escenas adicionales. Ahora la quiere estrenar en dos veces, para sacar pasta. Luego los montajes alternativos, las secuencias adicionales... el mismo rollo de siempre. Y todo para contar una historia que desde mi punto de vista, no es nada interesante y no aporta absolutamente nada a la cuestionable mitología cinematográfica de Tolkien. Personalmente, estas películas me parecen aburridísimas, y se centran casi exclusivamente en la traslación visual de los libros, no aportan acción ni nada que se le parezca.
TRAILER

No hay comentarios: