> Canal de Cine Federico Casado Reina: Un usuario de youtube es contratrado por Garci para hacer el trailer de su última película

Un usuario de youtube es contratrado por Garci para hacer el trailer de su última película

Supongo que muchos recordaréis el tráiler con el que se presentó 'Holmes & Watson, Madrid Days', quizás incluso habéis intentado olvidarlo sin demasiado éxito. Las críticas negativas se sucedieron una tras otra y las impresiones de los internautas no podían mostrar mayor pereza ante la nueva película de José Luis Garci.

Un usuario de YouTube, kosmikar, usó como base el tráiler de 'Origen' para hacer una parodia, es este:
 
TRAILER FALSO GARCI VS NOLAN by kosmikar:
 



 
Garci y su productora se mostraron entusiasmados ante el resultado, mucho más comercial que el que habían preparado ellos. El 22 de julio, Ángel Aldarondo (el usuario kosmikar de youtube y editor de la parodia), actualizaba la descripción de su montaje para anunciar que había sido contratado para convertir su vídeo en el tráiler definitivo del film. El resultado es este que podéis ver debajo:
 
TRAILER FINAL by kosmikar:



El portal Noticias de Gipuzkoa publica hoy una entrevista con el afortunado. En ella, es posible leer cómo Aldarondo declara que contó con el mismo material que se puede encontrar en YouTube: "Lo rehice aprisa y luego ellos lo conformaron con sus imágenes en alta definición y le añadieron su música. El resultado es menos espectacular, pero supongo que más acertado y menos fraudulento". Porque si de algo se queja Ángel es de la gran cantidad de tráilers engañosos que se distribuyen en la actualidad, razón por la que el avance original de 'Holmes & Watson, Madrid Days' le pareció de lo más acertado: "El tráiler original de Garci era lo que esperas de una película de Garci".

Como es obvio, le obligaron a retirar ese plano final de Gallardón que tanto "intimidó" a los que vieron la parodia: "Querían que yo rehiciera la parodia añadiendo su música, quitando los textos de "Origen" y eliminando el plano final de Gallardón. Esto último fue lo más duro".


1 comentario:

Dani de Zayas dijo...

cuando aparece una película como ésta, es cuando me compadezco de los críticos que estáis obligados a verla.. ánimo y un abrazo Federico