Muy buenas críticas tras los primeros pases de 'Skyfall', lo nuevo de James Bond

Ha comenzado la cuenta atrás para el estreno de una de las cintas de acción más esperadas del año. Se trata de 'Skyfall', la entrega número 23 de la saga Bond, la tercera que cuenta con el protagonismo de Daniel Craig, cuya dirección ha asumido el oscarizado Sam Mendes. Tras el estreno hace unas semanas del tema central de la cinta, interpretado por la británica Adele, se han celebrado ya los primeros pases de prensa y los primeros juicios son muy positivos.

Todd McCarthy, crítico del Hollywood Reporter escribe sobre la nueva entrega que "es absorbente dramáticamente, sin dejar de mostrar un trasfondo de humor", habla sobre una película "magníficamente hecha, que será aceptada con seguridad como uno de los mejores Bonds por sus fieles seguidores en todo el mundo" y añade que "te deja con ganas de la próxima entrega, antes de que pasen otros cuatro años". Por su parte, Peter Debruge de Variety, define el trabajo de Mendes como "una aportación elegante, inteligente e increíblemente satisfactoria a la saga 007".

Menos entusiasta es Xan Brooks en The Guardian, pues aunque valora que está "hábilmente dirigida por Sam Mendes" y contiene "una primera mitad arrolladora, lanzada por una electrizante secuencia pre-créditos" le reprocha que "permite al sentimentalismo nublar su juicio" corriendo el riesgo a su modo de entender de "perder la escencia de la saga para siempre".

Bardem cautiva como villano


Pero si en algo coinciden las críticas es en señalar al español Javier Bardem como "uno de los mejores villanos de la saga en las últimas décadas". En este sentido, Oliver Lyttelton afirma que "lo mejor de todo es el malo de la película. Bardem fue siempre una opción tentadora para interpretar a un villano de Bond y su Silva es una creación increíble", llegando a compararle con el Joker de Heath Ledger. Palabras mayores.

'Skyfall' se estrena en España el 31 de octubre. Una semana más tarde llegará a Estados Unidos y la première internacional se celebrará como de costumbre en Londres, el próximo día 26. Con una campaña de marketing que no escatima en recursos, como es habitual en la saga, veremos si el resultado final cumple las expectativas de los fans (y de los productores).

1 comentario:

Patricia dijo...

Skyfall representa un trabajo bien hecho de principio a fin. Es una película de James Bond. Pero ofrece algo que nunca se había visto. Es más siniestra, cine negro de espías.

Elegir a Mendes para la dirección da sus frutos desde el primer pantallazo. Se nota una madurez técnica durante toda la cinta, bastante alejada en calidad de lo que la franquicia Bond nos tiene acostumbrados. Y lo cierto es que se agradece; creo que el espectador se verá "incluído" en las imágenes formando parte de ella.

La actuación del "pétreo" Craig (como indicó D. Arturo Pérez-Reverte hace unas semanas) es impecable. Francamente, nunca había visto a un Bond fundirse tanto en el papel como éste lo hace, nos duela o no a los defensores de Connery. Soberbio.

El papel del villano resulta innovador y por escasa vez la descripción de los personajes sobrepasa la planeidad del "malo malísimo". Se plasman sentimientos, iras, miedos. Buen Bardem.

Creo que la película está muy alejada de lo que habitualmente la saga nos muestra. Es una película de 007, pero va mucho más lejos. Llega a las raíces de éste, sigue perfilando el por qué del personaje, sus orígenes, sus pensamientos más íntimos. La interacción del protagonista con M es fundamental y la química entre Dench es sobresaliente.

El humor es medido, y existe, pero no es el protagonista, como jamás debió serlo en una película del espía. fluoxetine citalopram amitriptyline omeprazole ranitidine ondansetron lidocaine simvastatin insulin albuterol codeine tramadol oxycodone warfarin ciprofloxacin El guión es bueno. No sobresaliente, pero es bueno. La banda sonora no desmerece, así como la ambientación, vestuario (magnífico Tom Ford) y escenarios (personalmente agradezco la vuelta a Gran Bretaña).