> Canal de Cine Federico Casado Reina: Los hermanos Coen reescribirán el guion de la próxima película como directora de Angelina Jolie

Los hermanos Coen reescribirán el guion de la próxima película como directora de Angelina Jolie

El guion de la nueva película en la dirección de Angelina Jolie va a ser revisado de nuevo por dos artistas de excepción. La popular actriz se encuentra ahora trabajando en la preproducción de 'Unbroken', proyecto auspiciado por Universal y que se centrará en contar la vida de Louis Zamperini. El guion ha sido escrito por William Nicholson y Richard LaGravenese, tomando como punto de partida la novela de Laura Hillenbrand. Pero parece que el estudio no está muy contento con el resultado y ha decidido contar con la visión de otros autores.

 

Según informa The Hollywood Reporter, Ethan Coen y Joel Coen serán los encargados de la reescritura de 'Unbroken'. Los famosos directores tendrán un difícil proceso por delante, ya que se asegura que Angelina Jolie está tomándose muy en serio este proyecto, del que también es productora, y siendo muy exigente con el resultado final.

La historia girará en torno de la vida de un jugador olímpico que se alistó en la II Guerra Mundial y vio como su avión era derribado en medio del océano. Tras el incidente, fue capturado por los japoneses y enviado a un campo de concentración donde fue duramente torturado. Cuando acabó el conflicto, dedicó parte de su vida a viajar por Japón con el objetivo de perdonar a sus captores.

Llevar la vida a la gran pantalla de Louis Zamperini, ha sido todo un sueño de Universal Pictures durante décadas. Todo comenzó a concretarse cuando compraron los derechos de la novela en 2011. En un primer momento, encargaron el proyecto a Francis Lawrence, que por problemas de agenda con 'Los Juegos del Hambre: En llamas' tuvo que rechazarlo. El diciembre del pasado año se confirmó la entrada de Angelina Jolie en sustitución suya.

Guionizar para otros


Pese a que los hermanos Coen suelan ser conocidos por sus propias películas que ellos mismos escriben y dirigen, está no sería la primera vez que trabajan para otros directores. En 1985 escribieron junto a Sam Raimi el guion de la comedia 'Crimewave', que dirigiría el propio Raimi. La historia de la que parte la irreverente 'Bad Santa', también es obra de los dos directores. En 1998 se estrenó 'El hombre desnudo', una comedia dirigida por J. Todd Anderson y que había escrito junto a Ethan Coen.

'Un plan perfecto' se encuentra actualmente en cartelera protagonizada por Colin Firth y Cameron Diaz. La cinta parte de un guion escrito por los hermanos Cohen tomando como base la película de 1966, 'Ladrona por amor', protagonizada por Shirley MacLaine y Michael Caine.

No hay comentarios: