> Canal de Cine Federico Casado Reina: 3.581 espectadores apoyan el bono anual de 30 euros de Cinemes Girona

3.581 espectadores apoyan el bono anual de 30 euros de Cinemes Girona

La sala de proyecciones Cinemes Girona veía como empezaba a quedarse atrás en el paso de los proyectores de celuloide a proyectores digitales. Pero con la crisis actual, el desembolso de unos 60.000 euros para esta tecnología se veía imposible.



Debido a ello, decidieron hacer una campaña especial para recaudar esa cifra: lanzar una oferta por tiempo limitado de 30 euros por un pase anual a las salas que tienen para ver cualquier película. El objetivo era conseguir a 1.000 personas interesadas, pero durante la semana que han dispuesto para ello, han vendido 3.581 de estos pases, como informa El Periódico.

Gran iniciativa



La cantidad recaudada ha ascendido hasta los 107.430 euros, una suma que invertirán a en digitalizar una de las salas entera, y empezar lo propio con una segunda. Esta digitalización tendrá una serie de ventajas, como adquirir copias de películas más baratas además de un mayor número de títulos.

Cinemes Girona, situada en Barcelona, está especializada en versión original y películas independientes, y en ocasiones, incluso invitan a los directores o actores a comentar con los espectadores el filme tras su proyección.

No hay comentarios: