> Canal de Cine Federico Casado Reina: Antonio Cuadri vuelve a Sevilla para rodar "Thomas Vive"

Antonio Cuadri vuelve a Sevilla para rodar "Thomas Vive"

“Thomas vive” está producida por la UNIR (Universidad Internacional de La Rioja) y narra las peripecias emocionales de un grupo de actores que ensayan la obra “Tomás Moro”, de William Shakespeare, en una peculiar versión que actualiza el sentido de la obra. Además de ser un homenaje al teatro y reflexionar sobre la identidad de sus personajes, la nueva cinta de Antonio Cuadri, que cuenta con el guión de Claudio Crespo, reivindica la vigencia de Tomás Moro y su mensaje, abordando la personalidad de un hombre que se enfrentó a los poderes corruptos de su época.
 
 
 
En rueda de prensa, celebrada en el Monasterio de San Isidoro del Campo (Santiponce), comparecieron el director Antonio Cuadri, el productor ejecutivo Ignacio Amestoy y los actores Moncho Sánchez Diezma y Juan Motilla, en un acto presentado por Esperanza Calderón, directora de comunicación y relaciones institucionales en UNIR.
 
Los responsables del filme hablaron sobre el carácter teatral de la cinta, aunque sin perder su sentido cinematográfico, y la singular manera de plasmar lo escénico con una narrativa fílmica, además de la importancia del trabajo de los actores, considerados a veces autores en una representación teatral. Sobre el personaje de Tomás Moro, Antonio Cuadri destacó su fuerza y su integridad, y señaló que el célebre personaje representa la solidez en nuestras convicciones y el valor de la verdad, opuesta a la llamada “verdad oficial”. En palabras del director, “Thomas vive” pretende ser, nada más y nada menos que Cine de Actores, película para amantes del teatro y de la historia, y una humilde pero profunda reivindicación de la cultura, de los valores de la integridad del ser humano en este nuestro mundo, en plena efervescencia de redes sociales y soledades globales digitalmente compartidas, en las que quizás es más necesaria que nunca la mirada al interior de nosotros mismos”.
 
Con la producción de “Thomas vive”, la Universidad Internacional de La Rioja reafirma su compromiso por traer al presente figuras y obras de referencia mundial, y anuncia futuras acciones cinematográficas. El productor Ignacio Amestoy destacó el carácter de esta Universidad abierta al mundo, con miles de alumnos que asisten a clase por Internet, y la relevancia de las nuevas tecnologías para sintonizar con la nueva frontera cultural.
 
“Thomas vive” cuenta además con la colaboración de los actores de la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla y la participación de la productora andaluza 2Punto. Entre las entidades colaboradoras están la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la Oficina de Promoción Exterior de Sevilla (APPES) y el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS).
 
El rodaje, que se prolonga durante tres semanas, tiene lugar en el Monasterio de San Isidoro del Campo (Santiponce, Sevilla) y en el Convento de Santa Clara de la capital hispalense.

No hay comentarios: