> Canal de Cine Federico Casado Reina: James Spader será Ultron en 'Los Vengadores: Age of Ultron'

James Spader será Ultron en 'Los Vengadores: Age of Ultron'

Joss Whedon ha encontrado al actor que dará vida a su soñado Ultron. El director de 'Los Vengadores', desde que se anunció que se encargaría de la secuela, lleva hablando largo y tendido sobre este personaje que se encargará de poner las cosas difíciles al grupo de superhéroes. Aunque surgieran algunos rumores sobre una posible identidad lógica del personaje, Marvel acaba de anunciar que James Spader se encargará de interpretar a Ultron.



Spader ha desarrollado una larga carrera en el cine, contando con películas como 'Sexo, mentiras y cintas de vídeo', 'El color de la ambición' o 'Crash', pero es quizás más recordado por su papel protagonista en las series 'Boston Legal' y 'El abogado'. En estos momentos, rueda la serie de televisión 'The Blacklist', donde interpreta también a un criminal que sin motivo aparente, se entrega a la policía para delatar a algunos de sus colaboradores.

'Los Vengadores: Age of Ultron'
 volverá a contar en su reparto con Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner y Cobie Smulders. Entre las nuevas incorporaciones encontramos al anunciado Aaron Taylor-Johnson metiéndose en la piel de Mercurio, así como la rumoreada participación de Elizabeth Olsen como Bruja EscarlataAnthony Mackie repitiendo como Falcon, personaje al que podremos ver antes formar equipo con el Capitán América en 'Capitán América: El soldado de invierno'.

Un verdadero problema para Los Vengadores





En la pasada Comic-Con, tras desvelarse el título que llevaría la secuela de 'Los Vengadores', Joss Whedon comenzó a explicar los motivos que le habían llevado a elegir a este desconocido, por el público en general, adversario, dejando bien claro el amor que ha tenido desde siempre por el personaje:

"Yo estaba interesado en Ultron antes de que aceptara el trabajo en la primera película. Pensé: 'No sé si quiero hacer esto, pero para la segunda, deberías hacerla completamente sobre Ultron'. Porque ha sido una espina en el costado de 'Los Vengadores' mucho más que cualquier otro personaje en los últimos años y particularmente en mi historia. Él era estupendo. Es alguien que puede dar vida a las cosas y un verdadero problema para 'Los Vengadores'. Eso no es siempre fácil de encontrar. No es como el Buitre que realmente solo te hará pasar un mal rato durante 20 minutos".

Ultron es un personaje surgido de las mentes de Roy Thomas y John Buscema en 1968. Robot de gran inteligencia artificial creado por el Dr. Hank Pym, se convirtió en toda una amenaza para el grupo de superhéroes cuando comenzó a tener conciencia de sí mismo. Durante largo tiempo lideró la segunda encarnación de los Maestros del Mal y fue a su vez creador de La Visión, androide con cuerpo inspirado en el de la Antorcha Humana original (es decir, que no es Johnny Storm de los 4 fantásticos) y mente en la del Hombre MaravillaJoss Whedon ha apuntado que se producirán grandes cambios en el origen del personaje, ¿a qué podrá referirse? ¿Dejará de ser Ultrón un robot y tendrá un perfil más "humano"? (porque si no ¿a qué viene darle un rostro humano?)

'Los Vengadores: Age of Ultron' llegará a los cines el 1 de mayo de 2015.

No hay comentarios: