> Canal de Cine Federico Casado Reina: J.J. Abrams respalda la idea de que Rupert Wyatt dirija 'Star Trek 3'

J.J. Abrams respalda la idea de que Rupert Wyatt dirija 'Star Trek 3'

Con casi total seguridad, J.J. Abrams tendrá que abandonar el timón de la nueva franquicia de 'Star Trek' para centrarse en ambicioso proyecto de dirigir 'Star Wars: Episodio VII'. Paramount Pictures tiene la difícil tarea de encontrar un sustituto a la altura de las expectativas y que sea capaz de tener lista 'Star Trek 3' para el verano de 2015. Los últimos rumores apuntaban insistentemente a que la primera opción que manejaba el estudio era contar con el director de 'El origen del planeta de los simios' Rupert Wyatt.

 

El director de 'Star Trek' y 'Star Trek: En la oscuridad' sigue manteniendo una gran influencia en la saga "trekkie", así que cuando ha sido preguntado por HitFix por la posibilidad de que Wyatt sea su sustituto, contestó:

"Conozco a Rupert y sé que tiene un talento increíble, y sería muy afortunado de contar con alguien tan talentoso como Rupert. Pero hay cosas en las que estamos centrados ahora mismo antes de elegir a un director, lo cual es ordenar los fundamentos hacia donde la historia se va a dirigir".

Manteniendo siempre su actitud precavida, el director ha hablado también sobre en qué momento se situará la nueva aventura de la Enterprise:

"Tengo la intención de participar en la historia y producir la película. Me siento muy bendecido de estar involucrado. Esta película terminó con el principio de cinco años de misión, así que seguiremos después de ahí. Es demasiado pronto para discutir los detalles, pero hay algunas ideas realmente interesantes acerca de lo que vendrá después".

De dos en dos


Rupert Wyatt, tras el éxito de la precuela de 'El planeta de los simios' estaba teniendo grandes problemas para encontrar un nuevo proyecto cinematográfico. En estos momentos está rodando la serie de televisión protagonizada por Jamie Bell 'Turn', drama ambientado en la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos, en la que un grupo de amigos se alía para formar un equipo de espías que ayude a cambiar el curso del conflicto.

Pero ahora las cosas están cambiando para él, y además de ser firme candidato para dirigir 'Star Trek 3', Deadline acaba de publicar la noticia de que podría encargarse del remake de 'El jugador', película sobre un profesor de literatura adicto al juego dirigida por Karel Reisz y que protagonizó James Caan en 1974.

Paramount lleva largo tiempo desarrollando este proyecto, creado en un principio para el dúo formado por Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio. Pero ahora, con la agenda de estos ocupadas, se cuenta que el estudio baraja el nombre de Wyatt para encargarse de la puesta en escena y el de Mark Wahlberg para encabezar el reparto.

No hay comentarios: