> Canal de Cine Federico Casado Reina: Inma Cuesta protagonizará una nueva versión de "Bodas de Sangre" dirigida por Paula Ortiz

Inma Cuesta protagonizará una nueva versión de "Bodas de Sangre" dirigida por Paula Ortiz

La obra de Federico García Lorca ha llegado en varias ocasiones a la gran pantalla, y una de sus obras más conocidas, 'Bodas de sangre', no es una desconocida en las salas de cine. Una nueva adaptación de su famosa tragedia se encuentra en gestación, con la directora Paula Ortiz a la cabeza.
Se trata de la segunda película de Ortiz, que consiguió una nominación al Goya a Mejor Director Novel por 'De tu ventana a la mía'. La película llevará por título 'La novia', y planea su rodaje para el mes de abril, trasladando al equipo a la Capadoccia turca y Los Monegros (Zaragoza).

Inma Cuesta será el personaje al que hace alusión el título de esta versión libre de la obra de García Lorca. Le acompañarán Leticia Dolera, Luisa Gavasa y Carlos Álvarez-Novoa, aunque el reparto todavía tiene nombres por concretar. Get in the Picture Productions, Mantar Film y REC Films se encargarán de esta coproducción entre España y Turquía, que cuenta con la siguiente sinopsis:

"No te cases si no le amas"


"Dos hombres, una mujer, un amor, un deseo más fuerte que la ley, más salvaje que la tierra que les rodea. Leonardo, El Novio y La Novia son un triángulo inseparable desde niños, pero Leonardo y La Novia poseen un hilo invisible, feroz, imposible de romper... Pasan los años y ella, angustiada, se prepara para su boda con el Novio en medio del desierto blanco, de tierras yermas, donde vive con su padre. El día anterior a la ceremonia, a su puerta llama una mendiga anciana que le ofrece un regalo y un consejo: 'No te cases si no le amas', mientras le da dos puñales de cristal. Un escalofrío recorre el alma y el cuerpo de la Novia".

Inma Cuesta consigue así otro interesante papel principal, pero todavía nos tiene que mostrar su vis más cómica en '3 bodas de más', la cual también protagoniza. La veremos el 5 de diciembre en cines.

No hay comentarios: