> Canal de Cine Federico Casado Reina: Warner Bros. podría estar preparando una nueva entrega de 'Gremlins'

Warner Bros. podría estar preparando una nueva entrega de 'Gremlins'

En los últimos días, Hollywood parece haber querido desempolvar todos aquellos viejos proyectos que prometían traer de nuevo a primera plana grandes éxitos de la década de los ochenta. Richard Donner insinuó el pasado sábado que podría estar trabajando en una secuela de 'Los Goonies' y hoy hemos sabido que el reinicio de 'Loca academia de policía' ya está en marcha, gracias a la contratación de los humoristas Jordan Peele y Keegan Michael Key para que se encarguen de producirla.

'Gremlins'

A esto debemos sumarle la posibilidad de ver una nueva entrega de 'Gremlins'. Según informan varios medios norteamericanos la intención de Warner Bros. es la de lanzar cuanto antes una nueva entrega protagonizada por Gizmo y sus malévolos semejantes, después del estreno de 'Gremlins' en 1984 y 'Gremlins 2. La nueva generación' en 1990, ambas dirigidas por el olvidado Joe Dante.

Muy pocos detalles se conocen sobre este proyecto, ni tan siquiera se sabe si Joe Dante o Steven Spielberg, que ejercía tareas de producción, trabajarán de algún modo en esta secuela. Se presupone que se trataría de una mezcla de animación y acción real, aunque Chris Columbus, conocido director que se encargó del libreto de la primera entrega, ya apuntó hace unos años que la película sería imposible hacerla recurriendo solamente a la animación ya que supondría "perder esa sensación de anarquía que los Gremlins tenían".

Unos bichejos un poco fuertes


Chris Columbus escribió el guion de 'Gremlins' con tan sólo 24 años, inspirado por los ruidos que oía por la noche cuando vivía en Manhattan. El primer borrador fue rehecho y es que Steven Spielberg, productor de la cinta, consideró que era demasiado oscuro. Aun así, la película no podía ser clasificada "para todos los públicos" pero tampoco llegaba a ser lo suficientemente salvaje como para ser clasificada para mayores de edad. De este modo apareció en Estados Unidos, y con ello se extendió al resto del mundo, la clasificación intermedio de mayores de 13 años. 'Gremlins' recaudó 153 millones de dólares alrededor del mundo y con el tiempo se ha convertido en todo un clásico, gracias en parte a sus innumerables reposiciones televisivas.

No hay comentarios: