> Canal de Cine Federico Casado Reina: El guionista Roberto Orci dirigirá "Star Trek 3"

El guionista Roberto Orci dirigirá "Star Trek 3"

En esta vorágine de directores que comienzan a encargarse de grandes superproducciones tenemos que sumar un nuevo nombre: Roberto Orci. Bueno, su nombre no es que sea desconocido para el gran público, ya que se ha granjeado una popular carrera como guionista gracias a ser el encargado junto con Alex Kurtzman de los libretos de 'Star Trek', 'Transformers', 'Transformers 2: La venganza de los caídos' o 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro'.
 
 


Tras varias semanas de constantes rumores sobre la posibilidad de que fuera el encargado de dirigir la nueva entrega de la saga 'Star Trek', se confirma la noticia por parte de fuentes cercanas a las productoras Paramount y Skydance a las que ha tenido acceso Variety.

Nada se sabe del argumento de 'Star Trek 3', que partirá de un guion escrito por el propio Orci junto con los debutantes Patrick McKay y John D. Payne. La superproducción supondrá el debut del mexicano en el campo del largometraje, aunque mucho se lo ha tenido que pensar la productora antes de ceder a las exigencias de J.J. Abrams para que su amigo dirigiera esta secuela. Roberto Orci tiene muy mala fama en algunos medios de comunicación al protagonizar sonados encontronazos en Internet con algunos periodistas que habían criticado su trabajo. Además, sus teorías conspirativas acerca de los atentados del 11 de septiembre tampoco han sentado nadie bien a algunos sectores de la sociedad. ¿Logrará Paramount limar asperezas con los detractores de Roberto Orci?

Liado con Spider-Man


La verdad es que me huele muy mal...¿por qué piensan que un buen guionista puede ser un buen director? Polémicas aparte, Roberto Orci tiene varios proyectos en cartera que lo mantendrán ocupado durante los próximos años. En estos momentos, se encuentra escribiendo el guion de 'The Amazing Spider-Man 3' y el spin-off de 'Venom', personaje surgido del universo del trepamuros. Además, escribirá la nueva superproducción centrada en el personaje de 'Van Helsing'. Por si esto fuera poco, también se encargará del guion de dos nuevas series de televisión: 'Matador' y 'Secret Cabinet', esta última junto al popular director Jon Favreau.

No hay comentarios: