Harrison Ford quiere volver a ser Indiana Jones

Si propusiéramos como ejercicio mental imaginar a Han Solo, a la mayoría de la gente le vendría a la cabeza la irrepetible pose de Harrison Ford mientras sujeta su arma blaster, en una postura que es una perfecta mezcla de chulería y concentración.Conscientes de ello, Entertainment Weekly ha rescatado a Ford en esta pose para la portada de su revista, con ocasión del estreno de 'Star Wars: El despertar de la fuerza'. El ejemplar está también disponible en otras tres portadas: una de John Boyega como Finn, otra con Daisy Ridley en su papel de Rey, y una tercera con R2D2 y C3-PO.
Harrison Ford en Entertainment Weekly
Ford habla en una entrevista en páginas interiores de sus personajes más exitosos, Han Solo e Indiana Jones. Es sabido que Ford prefiere a Indy, pero lo cierto es que su comportamiento es más parecido al de Solo. Su personaje en la saga 'Star Wars' seguirá los mismos derroteros que en la trilogía original. "No, no hay abandono del personaje. Él no aspira a la posición de Obi Wan Kenobi, ni tampoco yo aspiro a ser un Alec Guinness New Age. Su desarrollo es consistente con el personaje y hay elementos emocionales que han provocado su crecimiento. Pasamos mucho tiempo en la película concentrados en sus errores en el dominio de habilidades básicas, como la contabilidad. Todavía queda algo de picaresca en Solo".
Ford ha desvelado además que ha aceptado con cierto pasotismo que alguien le vaya a coger el relevo en la película spin-off sobre Han Solo. "Tengo otras cosas de las que preocuparme. Tengo calzado en el zapatero que debo recoger. Tengo que ir a reparar una moto. Ya sabes, tengo muchas cosas en las que pensar". A pesar de ello, Ford rechaza que pueda instruir a su sustituto en ningún sentido. "Le diría, 'habla con tu director, ve las películas. Y bienvenido a bordo. Hazlo tuyo'". Bajo esa capa de chulería tan propia de Solo subyacen esas palabras de ánimo.

Indy volverá

Ford ha reiterado que estaría encantado de volver a encarnar al personaje que más quiere, el protagonista de la saga de 'Indiana Jones'"Sí, me encantaría hacer otra película. Es un personaje que tiene historia y potencial para una película alegre y que sea un agradable paseo para la audiencia, con Steven Spielberg como director. ¿Cómo no me iba a gustar?".

No hay comentarios: