10 series que deberían tener película

Las cadenas de televisión parece que están quedándose sin ideas. Todas las cadenas ahora hacen series sobre películas pasadas: que si 'Frequency', que si 'Hora punta', ahora 'Arma Letal', después 'El exorcista'... Todo huele a ya visto y, sobre todo, a falta de imaginación; sin embargo, ¿por qué nadie ha pensado en dar el salto contrario?


Hay series que murieron dejando a sus fans muy apenados y, quizá, sea el momento de resucitarlas y darles un homenaje en la gran pantalla. ¿Por qué no? Muchas películas están viendo como son destrozadas con remakes insulsos y carentes de sentido, ¿qué perderían por intentar devolvernos a la patrulla de 'Los hombres de Paco' a la vida? Sí, puede que unos cuantos millones y la carrera de unos pocos actores por el camino pero, ¿y si sale bien la jugada?

Si partiéramos de un referente que tuviera mucha audiencia, todo apuntaría a que estos fans reventarían la taquilla por el placer de volver a ver a sus personajes favoritos. ¿Os acordáis de lo que pasó con la película de 'Veronica Mars'? El mundo se volvió completamente loco y, al final, el proyecto salió adelante haciendo a mucha gente feliz.

¿Qué otras series deberían resucitar en forma de película?

Como decíamos, muchas de esas series que nos han conquistado dejaron un hueco tremendo en nuestros corazones. Algunas han vuelto en forma de revival, como 'Expediente X' o 'Padres forzosos', o, próximamente, 'Prison Break' y 'Las chicas Gilmore'; y algunas han evolucionado en spin-offs como 'Better Call Saul', creada por los mismos que hicieron un éxito de "Breaking Bad".

En cualquier caso, tenemos 10 películas pendientes de 10 series que nos enamoraron y que estaría genial que vuelvan, esta vez, a la pantalla grande. 
  • Spartacus: En la última temporada, se introdujo al personaje de Cesar, uno de los más interesantes que pudimos ver en la serie. Si bien nos hubiera encantado un spin-off televisivo (de hecho, se rumoreaba en 2012 que se estaba desarollando dentro de la cadena), no estaría nada mal una película que narrará el ascenso a la cima de uno de los líderes militares y políticos más importantes de la Historia. Estaría protagonizada por Todd Lasance, quien ahora se encuentra en la serie 'Crónicas vampíricas', que demostró su talento en los pocos episodios en los que apareció (nueve en total).
  • Downton Abbey: Durante seis temporadas ha sido una de las series más alabadas de la televisión. Emitida por ITV, cuenta los problemas de los Crawley, una familia inglesa de comienzos del siglo XX. Con reminiscencias a la mítica 'Arriba y abajo', las tramas se centraban tanto en la aristocracia como en los sirvientes de la casa. Hace unos meses, la serie llegó a su fin y el propio creador estaba barajando la posibilidad de dar el salto al cine. Ninguno de sus fans está preparado para espedirse de forma definitiva de sus míticos personajes.
  • Dexter: Tuvo uno de esos finales que enfurecen a los fans y, por ello, hacer una película para enmendarlo no sería una mala idea. Recordemos que la serie contaba la historia de un forense que se dedicaba a asesinar a los "malos" en sus ratos libres. Durante ocho temporadas, Michael C. Hall se ganó la fama gracias a este personaje protagonista, uno de los más aplaudidos y queridos de la televisión reciente. Sinceramente, no sé cómo podrían darle una vuelta de tuerca al personaje pero alguien debería hacerlo; de hecho, hace poco había rumores de que podría volver a la televisión con nuevos episodios. ¿No será mejor una película? 
  • Gotham: No ha llegado aún a su fin pero nos vuelve locos la idea de una película que una el universo cinematográfico de Batman con los inicios policiales del agente Gordon. La serie está contando los inicios de los villanos más míticos de los comics pero también tiene como gran protagonista al que los combate a todos y no, no estoy hablando del superhéroe enmascarado: me refiero a Gordon, al que da vida Ben McKenzie. Sería fantástico ver cómo pasa el personaje de lo que vemos actualmente en la serie a lo ocurrido en la trilogía de Nolan con Gary Oldman dando vida al personaje.
  • El comisario: El gran Tito Valverde podría recuperar el papel al que dio vida durante doce temporadas, siete años después de la cancelación de la serie. Estaría genial tener tras las cámaras a Dani de la Torre o Daniel Calparsoro, dos directores que han demostrado tener muy buena mano con el thriller, y hacer algo más que decente con un nuevo caso como trama principal. Y, por qué no, arrancar una franquicia cinematográfica con ello.
  • Hannibal: La serie más injustamente ignorada de la televisión reciente fue cancelada hace unos meses de la parrilla de la NBC y sus fans aún intentan resucitarla de cualquier manera posible. ¿Por qué no una nueva película con el personaje? Bien podrían contarnos los orígenes del psicópata o bien podrían continuar con la trama de la serie, con Mads Mikkelsen como protagonista, eso sí. Con un mayor presupuesto que en la serie y Bryan Fuller a sus espaldas, la película podría ser una absoluta maravilla. 
  • Los hombres de Paco: De nuevo, una serie mítica de nuestra televisión que necesita ser rescatada. Puede que Mario Casas no quiera volver a ella, pero nos encantaría volver a ver a la patrulla al completo, comandada por Paco Tous, Pepón Nieto y Hugo Silva. Un nuevo caso, nuevos dramas (y nuevas risas). Tendría muchísimo tirón teniendo en cuenta la audiencia que tenía la serie, que estuvo en antena durante nueve temporadas.
  • Gossip Girl: ¿Qué pasó con Serena, Blair y los demás? ¿Murió la Reina Cotilla al final de la serie? ¿Siguió aterrorizando a los jóvenes de la ciudad? ¡Queremos más! ¡Queremos más! Estaría estupendo dar trabajo a los protagonistas originales, ya que la única que ha conseguido despegar como actriz ha sido Blake Lively. Además, no ha pasado demasiado tiempo, y podría resultar una película maravillosa. Yo, definitivamente, lo veo.
  • The Killing: Cerró en Netflix con una temporada de seis episodios que fueron los mejores de la serie, sin duda alguna. Por ello, creemos que debería volver, ahora que Mireille Enos y Joel Kinnaman están tan de moda. Además, ese final abierto nos da la posibilidad de continuar con las tramas y hacerlas muy atractivas: ¿qué pasó con los agentes Linden y Holder tras esa escena conjunta? Igual 'The Killing' resucita dentro de unos años, al más puro estilo 'Expediente X' pero ojalá película cuanto antes. 
  • Arrow-Flash-Legends of Tomorrow: AUnque ya está programada una película con 'Flash' como protagonista, sería muy espectacular poder ver en pantalla grande a esos superhéroes que han conquistado a la audiencia capítulo a capítulo y con sus actores protagonistas (y no Ezra Miller). Imaginad una película con todos los personajes que han dado lugar las serie de The CW, luchando juntos. Podría funcionar perfectamente.

No hay comentarios: