> Canal de Cine Federico Casado Reina: Shia LaBeouf no estará en "Indiana Jones 5"

Shia LaBeouf no estará en "Indiana Jones 5"

El regreso del doctor Jones a la gran pantalla se mueve con mucha calma. Normal, que Indy ya no está para tantos trotes. Bromas aparte, desde que se anunciara que habría una quinta entrega de 'Indiana Jones', esta vez bajo el paraguas de Disney, pero con Harrison Ford de nuevo luciendo sombrero y látigo, y Steven Spielberg en la silla del director, poco más hemos sabido de la cinta.
Casi todos creemos que Ford está aprovechando sus recientes regresos a sus sagas más míticas para ceder el testigo de su legado a actores más jóvenes o "cerrar etapas". Algo así ya lo vimos en 'Star Wars: El despertar de la fuerza', y se espera eso de 'Blade Runner 2049' y de 'Indiana Jones 5'. Pero con Indy ya vimos en la denostada cuarta entrega una especie de "cesión del testigo" en la forma del personaje de Shia LaBeouf, Mutt, quien resultaría ser el hijo de Indy, Henry Jones III. Pocos quedaron convencidos con este giro de 'El reino de la calavera de cristal', con la película en general y con el personaje de LaBeouf. Estaba claro que la idea en ese momento era que el joven, por aquel entonces bastante menos problemático, heredara la saga. Pero, ¿seguirá en pie esa idea?
Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal
Para alegría de muchos, parece que no. El guionista de la quinta entrega, David Koepp, ha dado la buena noticia a EW"Harrison interpreta a Indiana Jones, eso por supuesto lo puedo decir. Y el personaje de Shia LaBeouf no está en la película". Parece que podemos despedirnos del todo de Mutt, a ver cómo lo justifican. También es algo lógico, ya que el actor echó pestes de la película, y aunque luego pidió perdón, Harrison Ford llegó a llamarle un "jodido idiota". El ambiente en el rodaje iba a ser fino.

¿Cuándo empezará el rodaje?

Por lo pronto, seguimos esperando a que la película vaya cogiendo carrerilla, y parece que la cosa pinta bien. Así lo explica Koepp: "Estamos en ello. En términos de cuándo empezaremos, creo que depende de los señores Spielberg y Ford. Sé que tenemos un guion con el que estamos contentos en su mayor parte. El trabajo será infinito, por supuesto, y seguimos con ello, y Steven acaba de terminar con 'The Post'... Si los astros se alinean, espero que sea su próxima película". Se supone que la película llegaría a los cines en julio de 2020, así que tiempo tienen todavía.

No hay comentarios: