> Canal de Cine Federico Casado Reina: Argylle: Espías como nosotros

Argylle: Espías como nosotros

Argylle

Todas las películas de Matthew Vaughn me han gustado (la saga Kingsman, las dos de Xmen...) y la verdad le


tenía muchas ganas a Argylle, por cuanto era una vuelta de tuerca a las películas e historias clásicas de espías. Basada en una novela de Ellie Conway, es una nueva vuelta de tuerca a las historias clásicas de espías, añadiendo elementos –quizás no tan novedosos…- a la hora de definir personajes y tramas, que parecen encajadas unas dentro de otras al modo de las muñecas rusas.

No sé si por las grandes expectativas que tenía, o quizás porque haya perdido su punto, pero la película se me ha desinflado un poco: la historia de una novelista que termina metiéndose en las historias reales que escribe -historias de espionaje internacional, cambiando la geopolítica del planeta...- llega a ser algo cansina, predecible y tópica. La complicidad que se busca desde el primer momento resulta algo chirriante, aunque hay que reconocer momentos visuales muy espectaculares e interpretaciones brillantes. A pesar de que Bryce Dallas Howard –la hija del director Ron Howard- se esfuerza en su papel de novelista petarda y despistada, no me la llego a creer en el desarrollo de su personaje, como también me pasa con un actor que adoro, Sam Rockwell, que aquí está un poco extremo, llevado a la caricatura.

Es precisamente esa dualidad entre mundo real/mundo imaginario la que no termino de creerme y en esa confluencia es cuando el guión de la película flaquea bastante, llegando a chirriar por lo increíble. Aunque es de justicia reconocer que el clásico despliegue visual de las películas de Vaughn está presente –pero quizás no de manera tan brillante-. Lo cierto es que se  me ha quedado muy corta, me esperaba muchísimo más, aunque ver a Cavill como casi 007 ha merecido mucho la pena y ha despejado las dudas de que sería el James Bond perfecto.

Si la intención de este film era comenzar con una saga –como pasa con las novelas en que se basa- más le habría merecido la pena a Vaughn seguir con Kingsman, que se ha quedado ya un poco deslavazada con esa precuela algo sosa.

TRAILER


No hay comentarios: