> Canal de Cine Federico Casado Reina: Hulk vuelve

Hulk vuelve

Qué miedo. Qué miedo que Avi Arad, el mismo que mutiló el guión de la 3 parte de Spiderman y que también metió la zarpa en la segunda parte de "Ghost Rider", es también productor de esta nueva adaptación de "La Masa" (que es como yo conocía a este superhéroe de toda la vida...). Hombre, tiene su gracia que Edward Norton haya escrito el guión basándose en una historia de Zak Penn (el tarugo que hizo el guión de la "Xmen3" y "Elektra"). Miedo me da, entre el Avi Arad y el susodicho Penn. Pero ¿es que los americanos no conocen ese refrán de "zapatero, a tus zapatos"? (ojo, sin meternos en política). Pues nada, ahí siguen fastidiando los productores. El proyecto en sí tiene una pinta estupenda, con Edward Norton como Banner/Hulk, Liv Tyler como su enamorada Betty Ross y William Hurt como el duro y curtido general "Trueno" Ross. Después del fracaso de la primera parte (probablemente debido a los pobres efectos digitales, a un diseño de producción nefasto y a un guión que parecía escrito por un esquizofrénico, además de traicionar el sentido original del cómic). De momento, las primeras imágenes han estado realmente interesantes, y la presencia del director francés Louis Leterrier (que otra cosa no, pero estética videoclipera si que le puede dar a la película, y si no acordaros de "Transporter I" y "Transporter II") asegura un dinamismo visual que la primera parte no tenía. La presencia de Edward Norton en la última edición del salón del cómic en Estados Unidos (el famoso comic.com o como se llame) ha tenido las mejores expectativas, y en este recién estrenado mes de marzo se promete el trailer. A ver qué pasa. Es una lástima que uno de los superhéroes con más carisma y seguidores de la Marvel tenga hasta ahora el único recuerdo decente (audiovisualmente hablando) de aquella serie de televisión con Bill Bixby y su alter ego de color verde, Lou Ferrigno.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para qué tanta caña a Avi (vaya, con el nombrecito...imagínate que te llamas como el formato en el que se piratean tus propias pelis). No sé hasta que punto el productor metió la mano y hasta donde no. Simplemente eran malas pelis (alguna más entretenida que otra), pero malas debidas a (eso sí) una muy mala historia. El nuevo Hulk me sigue dando mal rollo por mucho que esté Norton involucrado (últimamente entre Italian Job y El Ilusionista deja claro que necesita a alguien que le aconseje mejor sobre sus papeles). A mí el Hulk de Ang Lee me parece curioso, empalaga..., pero curioso.
Ah respecto al blog...biennnnn
Siempre suyo, Ichabod Crane

Federico Casado Reina dijo...

Gracias por haber visitado este humilde Blog (me alegro que te guste).
En cuanto a Avi Arad (tienes razón, vaya guasa llamarse Avi..) tenía a los hemanos Raimi por la calle de la amargura, ya que cuando tenían terminado el guión de Spiderman 3, se emperró en meter a Venom en la película, o si, o sí, porque le gustaba el personaje del cómic. También le amargó la vida al guionista de "Xmen3", porque quería ver muchos mutantes, cuantos más mejor, y meter también a los Vigilantes (así salió..).
A ver si se toma una valeriana y no fastidia mucho en este nuevo Hulk.