> Canal de Cine Federico Casado Reina: Superhéroes "Made in Spain"

Superhéroes "Made in Spain"

La moda de los superhéroes en el cine traspasa las fronteras norteamericanas y llegan hasta España, ya que el primer film de David González y Javier Heredia tendrá como título "Los Maravillosos" y cuenta nada más y nada menos que la historia de un grupo de superhéroes que empiezan a sucumbir a manos de sus propias debilidades (¿no suena demasiado a "Watchmen"?). Con influencias de Alan Moore, Rick Veitch o Garth Ennis, el film está producido por l'Autruche Productions con la participación de Badalona Comunicació y sus protagonistas serán Chema Ponze, James J. Wilson y Toni Benages i Gallard. Esto puede ser un melón por calar, que o bien sorprende a todos, o bien puede ser un potage indescifrable. Miedo me da, si hemos sido capaces de elegir a Rodolfo Chikilicuatre para que vaya a Eurovisión (yo el primero, que estoy enganchado a la guitarrita electrónica de los chinos)...¿cómo será el superhéroe español? ¿El Capitán España (ya me estoy imaginando que en vez del escudo del Capitán América tuviera la Espada de Cid Campeador, por ejemplo)? ¿Superhombre (prefiero no explicitar lo que se me ocurre con ese título...imagínate el tanga con el paquetón...)? Bromas aparte, ya teníamos Superhéroes (o simplemente héroes) patrios, tales como El Guerrero del Antifaz, Roberto Alcázar y Pedrín y por supuesto, el gran Capitán Trueno -¿quién no se acuerda de su novia Sigrid...?- y su alter ego, el Jabato. ¿Cómo serán los nuevos? ¿Mutantes por el Chapapote? ¿Transgénicos por el aceite de colza? ¿Supervivientes de una leyenda mística árabe?¿Un justiciero enmascarado que se vigila los partidos de la liga?
Seguiremos atentos...

ACTUALIZACIÓN: Ya se conocen los personajes, entre los que están ZOR, un megalómano Dios del Trueno que se enfrenta a EL VENGADOR, el único superviviente de un atraco en el que sus padres murieron por causa de la inexperiencia de ZOR; también tenemos a MARTILLO, comunista convencido y trabajador de una fábrica que recibe un material tóxico que le otorga una fuerza sobrehumana (demasiado "Vengador Tóxico" ¿no?), a JUBEI, un samurai que quedó congelado en el Japón feudal y ahora sobrevive, o la VIUDA NEGRA, una mutante cuyos fluidos corporales son mortales. Pero el mejor de todos -vaya verbena!!- es el CAPITÁN SUDAMÉRICA. Sin comentarios. Para todos aquellos que se atrevan a ver el blog, aqui lo teneis: http://grandespoderes.blogspot.com/ ¿Y pretenden que nos lo tomemos en serio? ¡¡Que viva Frikilandia!! Bueno, ya puestos...¿por qué no cogen a Sonia Monroy, a Santiago Segura, a Ambar (Antes Tamara) a Rappel, Pocholo Martínez Bordiu, El Gran Wyoming y a Leonardo Dantés para el casting? Lo mismo es el gran éxito del cine español de esta temporada... Vuelvo a recordar al gran Forges y su ya mítica frase: "Un país de Romerales..."

2 comentarios:

Shaka dijo...

Puede ser una via interesante que explorar en nuestro cine. Muy buenos por cierto tus apuntes sobre los posibles orígenes de los mutantes.

Respecto al tema de los superhéroes, creo recordar que este año iban a estrenar una película sobre uno un poco torpe, interpretado por Javier Gutiérrez y con Leonardo Sbaraglia de villano. Me parece que se titulaba "Santos", a ver como resulta.

Federico Casado Reina dijo...

Jejeje, Sbaraglia de malo puede ser un punto, solo que ¿a quién se parecería? ¿Al Joker? ¿A Lex Luthor? ¿A Craneo Rojo? ¿A Magneto?
El pobre, con lo guapito que es, a ver como me lo dejan, jajaajaaj.