> Canal de Cine Federico Casado Reina: La momia 3: la tumba del Emperador Dragón. Ni un cuento chino

La momia 3: la tumba del Emperador Dragón. Ni un cuento chino

A pesar que las dos anteriores películas de esta franquicia no fueran santo de mi devoción, tengo que reconocer que a ratos -solo a ratos...- Stephen Sommers me hizo interesarme y sonreír con algunas secuencias imaginativas -incluso con la precuela "El Rey Escorpión"-. Este verano, y con la resaca de la cuarta parte de Indiana Jones, se estrena la tercera parte de "La momia"; un momento ¡¡¡Que ahora no hay momias!!! Si, como lo oyes: ahora por el morro, pasan de Egipto, y se van a China ¡¡Pero si en China no hay momias!! Claro, con guionistas de todo a 100 como Alfred Gough y Miles Millar todo vale, y el ejército de terracota de Qin Shi Huang mismo puede colar como "momias" (vale, lo tienes que aceptar, como si estuvieras jugando al scatergories con el pesado de tu primo). Pero ahí no empieza todavía el cachondeo, porque la cosa es para alucinar: en esta película han intentado replicar la fórmula supuestamente "perfecta" para el cine de aventuras familiar (o por lo menos lo que el marmolillo de Rob Cohen entiende por ello): un protagonista atractivo y simpático que dice chascarrillos en mitad de todas las secuencias arriesgadas, una chica pizpireta y encantadora (demasiado empeñada en serlo, por cierto. Ni se acerca a Rachel Weisz, por supuesto, y que rechazó el proyecto tras leer el guión, cosa que dice mucho de ella...), un secundario que haga de contrapunto cómico (Hannah tan cargante como un mal chiste de leperos), una historia de amor, algunos secundarios traidores que cambian de bando, y por supuesto un mega-malo que es capaz de destrozar la humanidad (aunque en este caso, Jet-Li está más inexpresivo y soso que una mata de acelgas sin aliñar). Para colmo, estoy seguro que los productores han metido la zarpa en muchas partes del guión para hacerlo más "cercano" al público más "joven" (eufemismo que empleo por no decir más "idiota"), convirtiendo las bromas cómplices en gracias sin gracia. Eso si, todo aderezado por efectos digitales al mogollón, se ve que tenían que aprovechar alguna cuenta pendiente con el departamento de infografía. El resultado es un decepcionante film que aburre soberanamente (a pesar de no llegar a las dos horas de duración) y que resulta peor que un mal cuento chino, eso si, contado por los norteamericanos más incultos (eso por no hablar de los yetis, los dragones, y todo tipo de seres extraños que aparecen por el morro en mitad de la película). Qué locura. Y qué mala.

TRAILER

6 comentarios:

Vzqz dijo...

Jolines y yo que discrepo. Quiero decir, no estamos ante un peliculón de acción tipo Mentiras Arriesgadas, pero si tengo que compararlas con las dos primeras (sobre todo con la segunda, que fue un pestiño) me ha gustado incluso más. Película palomitera, de fácil digestión y buenos efectos especiales. Hasta me gustó más que Indiana Jones, y esque hasta el rollo tiene límites: prefiero ver yetis ayudando a humanos que ver a Harrison Ford volando disparado por la acción expansiva de una bomba atómica diez kilómetros por el aire encerrado en una nevera y salir ileso. Es cierto que se echa de meno a la Weisz (María Bello no pasa de ser mona) y que hay secundarios infumables como el actor que hace del hijo O'Connell (más malage que ojú) pero hasta la he recomendado a mis amigos para pasar un buen rato sin más.

Salu2, y me alegro que tu blog no esté de vacaciones.

Federico Casado Reina dijo...

Vaya por Dios, Sergio, estamos encontrados en esta ocasión. ¿En serio te gustó más que la última aventura de Indy? Macho, compararme al marmolillo de Rob Cohen con Spielberg... demasiao pa mi cuerpo. La secuencia de la persecución en la Jungla es inigualable (a pesar del Shia Labeouf haciendo de Tarzán) y no se puede igualar con ninguna de "La Momia 3".

Saludos y aqui estamos, al pie del cañón...

Anónimo dijo...

Pues bien, la vi. esperaba mucho mas, aunque iba precavida por si me decepcionaba como la segunda parte de la monmia. Estoi de acuerdo que la momia 1 era entretenimiento puro y duro pero al menos era visible. En fin la historia no tiene mucho sentido. La quimica entre brendan y la esposa reformada es nula, no pegan nada de nada. Hubiese sido mejor que el pobre s hubiese quedao viudo o dovorciado o una separacion con canita al aire o yo que se... pero no pegan nada. Y luego el hijo es un poco capullo perdon por la expresion y borde. total mas que la pesima historia, que al fin y alcabo es ficcion y se pueden hacer concesiones, que les puedes dar mas o menos cancha, lo que lo ha estropeado es lo mal que congenian los actores entre ellos. Han roto esa magia que se creaban entre rachel, bredan y su hernano. Pero en fin si no te importa nada de esto para pasar el rato esta bien.
menos mal fede que tu ya has visto el caballero oscuro y no es otro truño; por que vaybesos felices vacaciones. muacka racha de palos en seculas que llevamos y todo empezo con spiderman 3.

Federico Casado Reina dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, renbo, en que no hay química entre los tres protagonistas -y el "capullo" podía aprender de Shia Labeouf como hijo de Indiana Jones...-. Pero de todas formas hay que tener las tragaderas muy grandes para soportar el guión.

Besos

Ivan dijo...

Uff...ya casi me habían convencido de verla, y me he echado otra vez hacia atrás, jaja. Es que me da muy mala espina, no solo ya por los efectos y la sobresaturación visual, sino que incluso en cuanto a la historia me parece un poco demencial. Por cierto, como juegan los americanos con las otras culturas cuando les da la real gana. Como comentaba en mi blog, me gustaría ver un biopic de Abraham Lincoln que nos lo descubriera como un indio nativo americano, a ver que gracia les hacía.
Saludos!

Federico Casado Reina dijo...

Je, y los ingleses no te lo pierdas, que en "Mucho ruido y pocas nueces" (por otra parte, una magnífica película) Denzel Washington (un genial actor) interpretaba a un PRÍNCIPE ESPAÑOL!!! (También me gustaría ver la reacción de los ingeses si vieran un Robin Hood que fuera Chino...).
NO te dejes engatusar, Ivan, la tercera parte de la Momia es basura!!

Saludos!