> Canal de Cine Federico Casado Reina: ¿A quién quieren engañar?

¿A quién quieren engañar?

Space Chimps

  • DIRECTOR: Kirk De Micco
  • GUIÓN: Kirk De Micco, Robert Moreland
  • MÚSICA: Blue Man Group, David A. Stewart
  • FOTOGRAFÍA: Animation, Jericca Cleland

Parece increíble, pero por mala que uno considere una película, siempre aparece otra peor. Pocas veces he tenido la desgracia de soportar un engendro como este, que ni gusta a los niños -que se aburren como ostras por mucho que suban el volumen en algunas secuencias- ni mucho menos a los adultos, al tener que soportar un guión inexistente, una animación mediocre y unos chistes sin ninguna gracia ni imaginación. Todo esto además se acentúa al ser estrenada el mismo verano que "Kung Fu Panda" y "Wall-E", dos geniales cintas de animación que demuestran lo mucho que aún puede evolucionar el cine realizado con animación por ordenador, en base a una bien trabajada historia y a un inteligente diseño de personajes. En esta insoportable "película" -lo pongo entrecomillado porque no se merece tal calificativo- todo es gratuito, está porque "queda bonito" y porque "hace gracia" (según los guionistas). Es increíble cómo pueden confiar en un novato para hacer tamaño engendro, cuando es su primer film como director y su experiencia como guionista de animación está trufada de cintas de animación tan mediocres como "La espada mágica: en busca de Camelot" o "Casper's Scare School" (una infame saga televisiva sobre el fantasmita Casper y sus amiguitos). Mientras que en "Wall-E" se hacían homenajes a lo mejor de la historia del cine de ciencia ficción, en "Space Chimps" se utilizan torpe y malamente secuencias robadas de "2001", "El planeta de los simios" (nunca mejor dicho) y otras tantas, sin orden, concierto ni una mínima coherencia. Un grupo de chimpancés es enviado a un estúpido planeta lleno de colorines (que así pensarán que les gusta más a los niños...) donde hay un extraterrestre muy maaaaalo que quiere esclavizar al resto. No hay más. Pensaron que doblando esto con famosetes de todo a cien (como Stanley Tucci) ya tenían bastante y por eso los distribuidores españoles, tan listos ellos, han cogido al cantante de Pignoise y a su novia para el doblaje (haciendo que además hagan una cancioncita para el final) ¿A quien quieren engañar? A estas alturas, creo que a muy, muy poquitos. Además, mejor estar en la playa tomando el sol o un tinto de verano, que ir a dejarse la pasta de la entrada de cine y el pastón por las palomitas, la cocacola, las chocolatinas... Si al menos fuera viendo una película de animación en condiciones, pase. Pero así... nanay del paraguay, hombre.

TRAILER

6 comentarios:

Vzqz dijo...

La clave de cómo será una película de mala te la da, muchas veces, el propio cartel de la misma: "De uno de los primates que te trajo Shrek". Si en el mismo ya se usa tal reclamo publicitario, denota que les hace falta para atraer público.

Federico Casado Reina dijo...

Tienes razón, Sergio, pero me resulta insultante que intenten engañar a los pobres niños, tomándolos por imbéciles, y aún más a los sufridos padres que tienen que llevarlos y aguantar ese engendro..

Saludos

Shaka dijo...

Yo sigo sin entender por qué ponen a doblar películas a gente sin ningún tipo de experiencia ni formación, existiendo tan buenos profesionales en el sector del doblaje. Luego se nota muchísimo a la hora de ver la peli.

Federico Casado Reina dijo...

Si, yo tampoco lo entiendo. Será porque así creen que van a vender más la película. Y desde luego hemos visto a cada "famosete" doblar películas que dan ganas de vomitar (Santiago Segura, el de Cruz y Raya, Florentino Fernández, Angel Garó...).

Ana Belén dijo...

Iba a llevar a mi primo de 10 años pero me acabas de convencer de que no lo haga... No quiero que se me quede idiota.

Federico Casado Reina dijo...

Pues no, Ana. Llévalo mejor a "Kung fu Panda" o a "Wall-E", que seguro que te lo agradecerá.

Un saludo.