> Canal de Cine Federico Casado Reina: Tomar responsabilidades

Tomar responsabilidades

Harry Potter y el Misterio del príncipe

Tengo que confesarlo: no soy fan de Harry Potter. Las novelas, a pesar de estar muy bien escritas, describen un universo de magia y unos personajes hacia los que no siento la especial simpatía que tienen los seguidores de la saga. Dicho esto, hay que ver la desigual trayectoria que tiene el periplo cinematográfico más rentable de la última década, que además ha originado un merchandising sin parangón en la historia del cine. El director del film, David Yates, también fue el artífice de la anterior cinta de Potter, "La orden del fénix" y si aquella era liosa... esta ya es un verdadero caos para el que hay que estudiar una auténtica carrera en criminología y ser el primo listo de Sherlock Holmes: el niño mago ya no tiene nada de niño, sino que es un joven mago veterano en Hogwarts y está a un paso de licenciarse. La sombra de Lord Voldemort se cierne (otra vez) sobre todos los personajes, y vuelve a amenazar (aunque mucha sombra y amenaza, pero no aparece en esta nueva película). Dumbledore, embarca, pues, a Harry en una farragosa aventura para destruir al Señor Tenebroso y ahi es donde empiezan los lios, comenzando por la nueva incorporación de un profesor de pócimas, el estudio de unos extraños instrumentos donde se puede depositar parte del alma y así mil y unas triquiñuelas argumentales más, que llegan a confundir al más acérrimo admirador de esta saga. Lo que todo el mundo espera (es decir, revolución hormonal de adolescentes, aventuras, etc.) está muy minimizado, y son pocas las secuencias realmente interesantes de este decepcionante film, que en más de dos horas no consigue entretener mínimamente; pocas son las secuencias de aventuras, el guión tiene un hilo argumental demasiado flojo y soso, las interpretaciones son una repetición casi literal de lo anterior...y lo que tenía que pasar, es decir, que un Harry Potter más adulto tome las responsabilidades que todos esperan que tenga, sencillamente no pasa todavía: tendremos que esperar a las dos películas que quedan (es decir "Harry Potter y las reliquias de la Muerte, I y II parte", dirigidas (ay) otra vez por David Yates...) para ver la gran batalla final entre el bien y el mal. A mi todo esto me huele más a chamusquina, y a la misma estrategia infame, sarnosa e indigna contra el espectador que utilizó Peter Jackson en la soporífera "El señor de los Anillos": prometer mucho, rodarlo todo a la vez, para luego no dar prácticamente nada, y si se da, darlo con cuentagotas para que la gente antes se trage toda la paja. O sea, que la nueva de Harry Potter, es un verdadero rollo.

TRAILER

11 comentarios:

j1973 dijo...

Es pesadita, pero mejor que el libro.

Hideous dijo...

Yo desde que vi la primera parte me di cuenta de que me puedo quedar sin amigos si seguía viendo las partes sucesivas. Así que... paso de ver películas de varitas, de infantilidades absurdas y de gilipolleces cutres.
Se nota que soy un gran fan de esta saga, a qué sí? xD

-----------------------------
"A mi todo esto me huele más a chamusquina, y a la misma estrategia infame, sarnosa e indigna contra el espectador que utilizó Peter Jackson en la soporífera El señor de los Anillos"

Fede, sabes lo que dices? Comparar esta "mierda auténtica" con esa maravilla, por Dios, por la Virgen y por san Vito. Te voy a tener que dar unos azotes, ehh? xD

Federico Casado Reina dijo...

Hideous, a mi "El Señor de los Anillos" me parece una carísima saga, que me resulta tan empalagosa como aburrida.

Hideous dijo...

Pues en mi opinión es una peli (trilogía) muy digna que refleja casi a la perfección la esencia de la obra de Tolkien. Es más, incluso Peter Jackson le da más dinamismo y si te parece empalagosa imagínate el libro, donde por ejemplo la acción escasea.

Federico Casado Reina dijo...

Hideous, a mi los libros de Tolkien me parecen maravillosos. Pero no se puede pretender contar lo mismo en las películas.

Hideous dijo...

Claro que no se puede pretender contar lo mismo en las películas porque entonces no habría tres partes sino el doble.
Pero aun así, con el inconveniente que tiene llevar una obra de Tolkien al cine (donde el 80% es narrado y lo demás diálogo)Jackson hizo una obra maestra, ya que crítica, taquilla y premios así lo avalan. (y encima me gustó a mí xD)



Le estamos quitando protagonismo a la de Harry Potter ehh? jaja

Ichabod Crane dijo...

El que mejor ha sabido definir El Señor de los Anillos ha sido Kevin Smith en Clerks 2 (película de gente que anda y en la que andan hasta los árboles...genial!!!)

Lorraine C. Ladish dijo...

Lo que me parece admirable (no he visto la película y sólo leí el primer libro de Harry Potter) es que digas las cosas como te parecen pese a quien le pese.
Eso siempre es de agradecer.

Federico Casado Reina dijo...

Muchas gracias, Lorraine, todo un lujo contarte entre mis lectores y visitantes.

Un beso.

gandalf dijo...

Bueno yo siento discrepar, aunque para eso estamos. Es cierto que la pelicula carece de la accion de las anteriores, pero no va excenta de intriga en cuanto a la historia se refiere.Vamos que es este aspecto el que destaca por enciam de la accino en esta peli. Y el libro es asi, por lo que considero una buena adaptacion. Yo particularmente pienso, que si seva al cien sabiendo mas o menos que es lo que te vas a encontrar con esta sexta entrega, termina pareciendo buena. Un saludo.

Vzqz dijo...

Es lo de siemrpe, los muñequitos del Macdóna y del Burriquín ya estaban listos antes de rodarse la peli. Las películas se hacen para vender muñecos y videojuegos, y no al revés. Te encuentras algún esbozo de calidad aquí y allá, pero globalmente hasta el cine comercial está en decadencia y ha perdido su esencia. La única saga que se libra fue la que inventó todo esto, precisamente: Star Wars (la primera trilogía, por Tutatis). Del resto, Anillos, Howarts... la opinión siempre es la misma.

No creo que la vea en el cine, ¿casi tres horas? Mucho dolor de culo para venir encima harto de trabajar con ganas de relajarte en el cine un viernes noche.