Testosterona, Anabolizantes, Botox y Acción

Los Mercenarios

Eso es precisamente lo que parece que haya gritado Stallone a la hora de dirigir, en vez del clásico “luces, cámara y acción”, porque en este “revival” de viejas glorias de acción de los ochenta, todo rezuma colegueo de machotes, caras deformadas por Botox (Schwarzenegger, Stallone, Rourke, Lundgrend, Jet Li…) y mucha acción. Esa acción es directa heredera de la más salvaje que ya vimos en la reciente “John Rambo”, una inusitadamente lúcida revisión de uno de los dos personajes que hiciera famoso a Stallone. Ahora también hay tiros, pero multiplicados por 100. ¿Que también molan las explosiones? Pues nada, a multiplicarlas también por 100. ¿Y las motos? Pues hale, todo el mundo montado en choppers de exposición. Venga, todo es “cool”, y todos somos más machotes que nadie. En realidad, Stallone es fiel a lo que promete con este canto del cisne del cine de acción, una especie de evocación friki de lo que fuera este tipo de películas en los años ochenta y noventa, y encima reuniendo a casi todos los que fueron ídolos en aquellas fechas. Un guión nada elaborado, pero con la suficiente efectividad como para mostrar las más espectaculares secuencias y una galería de personajes totalmente maniqueos (que parecen más bien sacados de un cuento Disney, con un malo malvadísimo, una chica guapísima y muy valiente, etc.) hacen de este film un producto de entretenimiento predecible y absolutamente tópico… pero para qué nos vamos a engañar, muy disfrutable. Sobre todo porque uno se encuentra justo lo que espera. Stallone, encima, utiliza la famosa fórmula de “Los Siete Magníficos” (o “Los Siete Samuráis”, como queramos) en la que un grupo de destacados guerreros son contratados para poner justicia en un lugar donde los malosos campan a sus anchas. Y no hay más vuelta de hoja. Es cierto que frente a un “action heroes” actuales como puede ser Jason Statham (que vuelve a demostrar su espectacular forma física, y sus dotes de luchador) o Jet Li (un verdadero atleta y artista marcial capaz de dejar al mismísimo Bruce Lee en pañales) la vieja guardia queda bastante relegada (de hecho, los únicos que tienen secuencias de lucha y acción de verdad son Stallone y Lundgren, ya que el resto hace apariciones poco menos que episódicas y con muy poco movimiento) y algo ridícula a la hora de seguir demostrando que tiene capacidad de pelea. Pero, ante todo, seamos justos: Stallone nos ha dado una ración de la clásica película espectacular de tiros de toda la vida. Una revisión algo apolillada, sí, pero no por ello menos efectiva. De hecho, hay una secuencia que resume visualmente a la perfección lo que puede ser esta película: mientras que hay un ejército de chavales jóvenes armados con el más moderno armamento, ellos son capaces de cargárselos con un viejo hidroavión de grandes hélices, unas cuantas balas, y unos bidones de gasolina. Toma ya, así son los tíos con un par, que se afeitan con su machete y sin espuma de afeitar (por no hablar de los tatuajes…). En fin, un divertimento entretenido, que tendrá en los nostálgicos de los ochenta y noventa su público más objetivo, pero que tiene los ingredientes necesarios para que lo pasemos razonablemente bien con un refresco y un buen paquetón de palomitas. Nada más. Ni tampoco nada menos: Testosterona, Anabolizantes, Botox y acción.

TRAILER

4 comentarios:

Sergio dijo...

Yo desde luego viendo esta peli me lo pasé de puta madre. Porque no pretende nada más de lo que da y porque los personajes se ríen de su edad, amén de las sangrientas peleas más espectaculares de los últimos años. Es imposible a los que ya somos treinta y largos y hemos disfrutado con los Rambos y junglas de cristal no lo pasemos bien con un producto (de acción pura) tan bien hecho.

Federico Casado Reina dijo...

Exacto, estoy completamente de acuerdo contigo, Sergio. Es honesta donde las haya, y la acción no es digital, sino que es de verdad. ¿te has parado a pensar la cantidad de balas que se han disparado y litros de gasolina que se han quemado para montar las impresionantes explosiones? jajajaaja Acción clásica, que mola...¿por qué acomplejarse en reconocerlo? Parece que la gente se olvida que Stallone estuvo nominado al Oscar al mejor guión original y al mejor actor, además de tener también nominaciones por los premios BAFTA, también al mejor actor y al mejor guión y que ganó un premio César de la Academia Francesa de Cine en 1992, así como un premio al mejor actor extranjero en los premios italianos David Di Donatello. De acuerdo, no es Laurence Olivier, pero ha demostrado que sabe de esto del cine cantidad, si no ¿como se ha mantenido hasta los sesenta años en activo, siendo una estrella?
La verdad, disfruté mucho viendo a todas las viejas glorias en la misma película, y el monólogo de Rourke, IMPRESIONANTE, eso es una actorazo como la copa de un pino (lástima del botox y la mala vida que ha tenido, si no estaría en el olimpo más grande no solo de Hollywood, sino de la historia del cine).

Anónimo dijo...

Vaya un geriátrico. Que se retire ya Stallone, joder

venta de anabolizantes dijo...

You cannot just look at the price in choosing the best drug and supplement for you. Of course you have to know the well trusted brands. Come check my site to know all this.