Conforme se acerca el 14 de noviembre, fecha de estreno del musical ‘Spider-Man: Turn Off the Dark’ en el Foxwoods Theater de Broadway, las incertidumbres alrededor de la producción teatral más cara de la historia, con 60 millones de dólares de presupuesto, no hacen otra cosa que crecer.
Según el diario británico The Independent, los jefes del proyecto, Bono, líder de U2, quien compuso la música y las letras para la puesta en escena, y Michael Cohl, promotor de bandas como Rolling Stones, han tratado de poner buena cara a la tibia venta de entradas del show, iniciada parcialmente el 14 de agosto.
“Incluso con el apoyo de una de las más exitosas bandas de la historia moderna, y la experiencia de Julie Taymor, directora que ganó el Tony por ‘El Rey León’, el show ha estado lleno de problemas, lo que ha provocado temores de seguir los pasos del fracaso que fue ‘Carrie’, la adaptación musical de 1988 del bestseller de Stephen King”, considera la publicación.
Para The Independent, las dudas van desde el disparatado presupuesto, cuatro veces mayor de la poco exitosa adaptación teatral de Kevin Wallace de ‘El Señor de Los Anillos’, hasta la deuda de cerca de 24 millones de dólares que acumuló la producción en 2007 por las acrobacias en escena que pretendía.
El New York Times, en un extenso artículo dedicado a la primera aventura de Michael Cohl en Broadway, pone énfasis en el riesgo económico que supone ‘Spider-Man: Turn Off The Dark’, protagonizado por el desconocido actor Reeve Carney y coproducido por los mexicanos Billy y Fernando Rovzar.
“El productor, Michael Cohl, espera que los gastos de funcionamiento de ‘Spider-Man...’ sean poco menos de 1 millón de dólares por semana, lo que significa que el show necesitaría tener ventas blockbuster en la escala de ‘Wicked’, el más exitoso musical de la historia, si él y sus inversionistas quieren ver un beneficio de la producción”, anota.
Medios electrónicos como el popular Collider.com, por ejemplo, se han sumado a los comentarios dubitativos sobre el impacto de ‘Spider-Man: Turn Off The Dark’ tras escuchar la presentación de Reeve Carney, el nuevo Peter Parker, en ‘Good Morning America’ interpretando el tema ‘Boy Falls From the Sky’.
Además, filtraciones en Internet de los vestuarios del enemigo de Spider-Man, el Duende Verde, y un nuevo villano llamado Swiss Miss, han generado pocas expectativas.
“Después de ver los disfraces, y escuchar la canción, también dudo que ‘Turn Off The Dark’ recupere sus 50 ó 60 millones de dólares de presupuesto”, escribe Collider.
No hay comentarios:
Publicar un comentario