> Canal de Cine Federico Casado Reina: "La última foto", segundo cortometraje de Raúl Arteaga

"La última foto", segundo cortometraje de Raúl Arteaga

Ayer tuve oportunidad de ver un interesante cortometraje "La última foto", una mezcla de thriller, ciencia ficción, suspense y terror. Protagonizado por José Chaves, ha sido dirigido por Raúl Arteaga, un realizador sevillano que ha participado como asistente en películas como "15 días contigo", "Alatriste" o "Manolete". En 2010 dirigió su primer cortometraje "El Visitante", y este año acometió su segundo trabajo como realizador con el corto que nos ocupa.
 
Con una excelente fotografía en alta definición, y una banda sonora brillante de Francisco Javier Torres, se consigue una factura realmente impecable que articula un guión con reminiscencias al universo de Stephen King en muchos momentos: la sensación de extrañeza, la claustrofobia permanente y el vértigo de la sospecha están presente en cada segundo del discurso, extendiendo el suspense hasta final. La historia cuenta la bizarra experiencia de una pareja que tras venir de vacaciones y revelar sus fotos, descubren una imagen que no recuerdan haber hecho.
 
El cortometraje ha sido producido también por Juan Luis Galán (que también tiene una dilata experiencia en este campo donde ha ejercido en numerosas ocasiones de director de fotografía, cámara o productor) y la fotógrafa gallega Génesis Lence (directora de documentales como "Los fantasmas del deseo").
 
Ha sido seleccionado en la sección "Short film corner" de la 65 edición del Festival de Cannes 2012. Aquí os dejo del teaser trailer.
 
TRAILER

No hay comentarios: