> Canal de Cine Federico Casado Reina: Disney perderá 50 millones de dólares por cancelar la nueva película del director de 'Pesadilla antes de Navidad'

Disney perderá 50 millones de dólares por cancelar la nueva película del director de 'Pesadilla antes de Navidad'

El fracaso de taquilla de 'John Carter' sigue preocupando a los chicos de Disney. Aunque consiguió la recaudación suficiente para cubrir el presupuesto, una película no es solo rodaje, y las pérdidas del estudio no se las quita nadie. Las consecuencias siguen dejándose ver.

THR informa que, a esos 200 millones de dólares que han perdido con la aventura espacial, hay que sumarle otros 50 millones más. Pero no por otro fracaso, sino que ha sido directamente por una cancelación. Disney no quiere arriesgarse y ha decidido abandonar la nueva película que estaba preparando Henry Selick.

El director de 'Pesadilla antes de Navidad' y 'Los mundos de Coraline' tendrá que buscar otro estudio que esté dispuesto a pagar por el resto del desarrollo de un largometraje en stop-motion. Esos 50 millones de dólares perdidos por Disney es lo que han invertido hasta ahora en la película, que ya se había saltado los plazos previstos para estrenarse el 4 de octubre de 2013.

Riesgo cero


Disney debe estar planteándose mucho cada paso que dan para desechar el trabajo de Selick cuando ya estaba en producción. Aunque las sagas Marvel les darán varias alegrías, todavía tienen por estrenar películas como 'El llanero solitario', que ha tenido un presupuesto muy alto y puede ser un nuevo éxito para Gore Verbinski y Johnny Depp o un fracaso a la altura de 'John Carter'.

No hay comentarios: