> Canal de Cine Federico Casado Reina: El Vaticano critica a "'Prometheus' por contar otro origen de la humanidad

El Vaticano critica a "'Prometheus' por contar otro origen de la humanidad

Ridley Scott ha conseguido entrar de lleno en el selecto club de películas que han sido atacadas por el Vaticano. 'Prometheus' se suma a cintas como 'El código Da Vinci' o 'Avatar'. Todo por imaginar otros mundos y realidades, lo que viene siendo hacer cine.

 

THR recoge las palabras publicadas por L'Osservatore Romano, el periódico oficial del organismo religioso, advirtiendo a Scott que es "una mala idea desafiar a los dioses". Obviamente se refiere a toda la idea de la película: un grupo de científicos encuentra el lugar donde se encontraría la repuesta a una de las preguntas más antiguas del mundo: ¿de dónde venimos? La Iglesia Católica ya lo ha explicado y al parecer, no quieren tener competencia.

Distracciones frente a la verdad


"La película maneja mal las preguntas delicadas que surgieron tras la batalla eterna entre el bien y el mal en otro intento más por aventurar el secreto de la inmortalidad", comenta la crítica. Según los máximos representantes de la Iglesia, 'Prometheus' simboliza la búsqueda de lo sobrenatural.

Aunque la precuela de 'Alien' sale bastante mejor parada que, por ejemplo, la adaptación de Ron Howard de la novela de Dan Brown. La campaña de la Iglesia para condenar la novela y la película duró meses y utilizaron palabras mucho más duras. ¿Tiene el Vaticano razones para quejarse o es una postura bastante exagerada, siendo como es una película?

1 comentario:

Sara - psicologos online dijo...

En mi opinión, Scott ha hecho una apuesta fuerte con muy malos compañeros de viaje, los ya tan comentados guionistas de 'Prometheus'. Expandir el universo de 'Alien' "hacia atrás" era algo a los que muchos nos daba un poco igual ni se lo habíamos pedido. Pero reconozco que podría haber tenido su gracia si no se hubiera metido en tales berenjenales filosóficos ("Metafísica del bicho", titulaba una acertada crítica en El Mundo) y se hubiera dedicado un poco más modestamente a una historia más sencilla, con personajes mejor escritos y menos concesiones al "cine de hoy". Y lo que más duele de 'Prometheus' es que tiene imágenes fastuosas, algunas ideas buenas, y muy mala ejecución. Se ve que podría haber sido algo hasta grande, y ya se ha quedado para un "mercachifle" que no promete nada bueno. Gracias por dejarme comentar. Besos !!!