Los Oscar cambian las reglas del premio a la Mejor canción original

El año pasado ocurrió algo inesperado en las nominaciones de los Oscar: solo había dos candidatas a Mejor canción original. "Man or Muppet" de 'Los Muppets' y "Real in Rio" de 'Rio' fueron las dos canciones que acabaron nominadas, como resultado de un curioso sistema de votación que se implantó en 2006. En él, si ninguna canción recibe una media de 8,25 puntos sobre 10 en las votaciones del jurado, el premio queda desierto. Sin embargo, si una sola consigue esa puntuación, acaban nominadas esa canción y la siguiente en el ranking.

Así, es probable que la ganadora de los Oscar 2012, "Man or Muppet", fuese la única que consiguió más de 8,25 puntos. También pudo haber ocurrido que las dos candidatas llegasen a los 8,25. En cualquier caso, como resultado solo pudimos ver dos canciones nominadas, algo que ya no podrá volver a pasar.

Cambios en los Oscar


La Academia ha enviado una nota de prensa especificando los cambios aprobados en torno a los Oscar 2013. En esta ocasión, cada uno votará por orden de preferencia no más de cinco canciones, siendo las cinco más votadas las que serán nominadas para la votación final que elegirá la Mejor canción original. Por lo tanto, siempre habrá cinco nominados, reciban la puntuación que reciban.

Otro de los cambios más destacados es el cambio del nombre del premio a la Mejor dirección artística por el de Mejor diseño de producción.

No hay comentarios: