Steven Spielberg quiso dirigir una película de James Bond en los años 70

Steven Spielberg no ha sido siempre el todopoderoso cineasta que es ahora. En los años 70 tenía que buscarse, como director novato que era, los proyectos como pudiera. Aunque apuntaba alto, ya que James Bond fue una de sus ambiciones en los primeros años de su carrera.

The Playlist recoge las palabras de Spielberg, que admite que incluso llegó a intentarlo: "Quedé con Cubby Broccoli (productor de la saga) y le pregunté si podía hacer una y me dijo 'No'. Nunca volví a preguntar. En su lugar, hice la saga de 'Indiana Jones'". Muchos fans del arqueólogo estarán ahora agradeciendo que Spielberg no se hiciera con el puesto de director de 007.

El director sigue remarcando lo mucho que deseaba estar en la franquicia: "Cuando comencé a hacer películas, la única franquicia que me importaba y de la que quería formar parte era James Bond. Cuando comencé como director de televisión, mi mayor sueño era hacer una película pequeña que ganara notoriedad y que hiciera que Cubby Broccoli me llamara para pedirme dirigir la próxima película de James Bond. Pero nunca conseguí que Cubby Broccoli me contratara, y ahora, tristemente, no pueden permitirse contratarme". ¿Hubiera sido una buena elección que Spielberg dirigiera al agente 007?

Cronenberg, candidato para 'Star Wars: Episodio VI'


Otro director que estuvo a punto de dirigir un gran proyecto era David Cronenberg. Nada menos que 'Star Wars: Episodio VI' estuvo en su mesa esperando una respuesta por parte del director de 'Cosmópolis': "Hace mucho tiempo me ofrecieron durante un segundo hacer una película de 'Star Wars', que de aquella se llamaba 'La venganza del Jedi' y luego se convirtió en 'El retorno del Jedi'. Lucasfilm se puso en contacto conmigo y no tardaron en darse cuenta de que quizás no era una buena idea. Estás muy limitado por el formato que se ha establecido. Así que para un director realmente inventivo e innovador, es como si te pusieran una camisa de fuerza. Y el estilo visual estaba establecido y los personajes contratados, quiero decir, no te involucras en el casting de los protagonistas, que por supuesto, para un director, es algo muy importante".

Lucasfilm siguió confiando en George Lucas para el puesto, pero parece que pudo haber tenido cambios de director antes del 'Episodio VII'. Y también parece que podemos tachar a Cronenberg de la lista de posibles para el nuevo capítulo de la saga.

1 comentario:

carnet de manipulador de alimentos dijo...

Otra criatura pretenciosa del Sr. Cronenberg (por qué no seguir el camino de 'Promesas del Este'?), perdido en sus masturbaciones capitalistas y apocalípticas disfrazadas de vampiros...