> Canal de Cine Federico Casado Reina: John Williams quiere componer la música de 'Star Wars: Episodio VII'

John Williams quiere componer la música de 'Star Wars: Episodio VII'

El compositor John Williams, no solo artífice de la banda sonora de 'Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma', sino también de otras grandes películas como 'Tiburón' o 'La lista de Schindler' ha mostrado su interés en volver a componer para la mítica saga de George Lucas, cuya siguiente película será 'Star Wars: Episodio VII' y estará dirigida por J.J. Abrams ('Super 8').

 

Aprovechando un concierto, Williams dejo caer la siguiente perla al público y que recoge Comingsoon.net:

"Estamos a punto de tocar 'Star Wars' [el público interrumpe con aplausos] y cada vez que la tocamos, recuerdo la primera vez que la tocamos décadas atrás. Ni yo, ni George, ni nadie relacionado con el proyecto pensó que esto fuera a ir tan lejos o que en pocos años habría una secuela y tendría que volver a examinar los temas... Y, años después, otra trilogía. Ahora sabemos que hay una nueva trilogía prevista para 2015, 2016... Así que necesito asegurarme de que estoy listo para trabajar en pocos años para lo que espero que será un nuevo trabajo con George... [más aplausos]".

Músico a elegir


Quizás John Williams no reparó en que George Lucas, tras vender Lucasfilm a Disney, tendrá poco o nulo papel de decisión en la nueva trilogía que prepara, y el director escogido, J.J. Abrams ya cuenta con un compositor fetiche: Michael Giacchino.

Las colaboraciones entre J.J. Abrams y Giacchino se remontan a las serie 'Alias', 'Lost' y 'Fringe', y pasando por las películas 'Misión imposible III (M:I-3)', 'Star Trek' y ' Super 8', por lo que es de suponer que también se encargue de la banda sonora de 'Star Wars: Episodio VII', aunque no nos sorprendería una posible colaboración de John Williams.

No hay comentarios: