> Canal de Cine Federico Casado Reina: Llegan nuevas versiones de '1997: Rescate en Nueva York' y 'El Conde de Montecristo'

Llegan nuevas versiones de '1997: Rescate en Nueva York' y 'El Conde de Montecristo'

Al cine de Hollywood se le puede achacar muchas cosas, pero es innegable que están muy concienciados en eso de reciclar todo aquello que cae en sus manos. A la espera de saber si esto tendrá alguna repercusión para el medio ambiente la fábrica de sueños ha anunciado que están trabajando en nuevas versiones de la película de culto de John Carpenter, '1997: Rescate en Nueva York', y del clásico literario de Alejandro Dumas, 'El conde de Montecristo'.

Ante el éxito de las revisiones con grandes licencias con respecto al material original que proliferan en los últimos años, los responsables de cada uno de los proyectos se han encargado en resaltar que los dos serán modernizados y adaptados a los nuevos tiempos.

 

Deadline informa que el productor de producciones como 'Sherlock Holmes' o 'Jungla de cristal', Joel Silver, ha adquirido los derechos de la película protagonizada por Kurt Russell con la idea de crear una trilogía al auspicio de New Line Cinema.

'1997: Rescate en Nueva York' presentaba a un convicto conocido como Serpiente Plissken, que para conseguir la libertad, era soltado en una futura Nueva York convertida en una cárcel de máxima seguridad, para rescatar al presidente de los Estados Unidos (Donald Pleasence) de un grupo radical liderado por "El Duque" (Isaac Hayes).

En 1996, John Carpenter realizó una secuela titulada '2013: Rescate en L.A.', que aunque volvía a contar con Russell y muchos de los elementos de la anterior, no consiguió la misma repercusión que su predecesora. Durante un tiempo, se habló de la posibilidad de hacer un remake cuyo protagonista podría haber sido interpretado por Tom Hardy, Jeremy Renner o Gerard Butler, del que no se ha vuelto a saber hasta ahora.

Conde de Montecristo charlatán y juguetón


David S. Goyer no ha tenido mucha suerte en el campo de la dirección, con productos que han sido directamente vapuleados por la crítica y olvidados por el público como 'La semilla del mal' o 'Lo que no se ve (The Invisible)'. Pese a ello, el hecho de haber ayudado a los hermanos Nolan a crear la aclamada trilogía sobre el personaje de Batman, ha provocado que sigan teniéndolo en cuenta para grandes proyectos. The Hollywood Reporter anuncia que Goyer será el responsable de dirigir una adaptación moderna de las aventuras de Edmond Dantés, pero todo pasado por la línea marcada por Warner en las dos entregas de 'Sherlock Holmes'.

"Durante mi carrera he disfrutado revitalizando y contextualización de personajes clásicos para convertirlos en referentes del público actual. Michael ha escrito un guión excelente, y voy a disfrutar trayendo de vuelta a la gran pantalla el mundo rico y lleno de matices de Montecristo", afirma el director.

El guion correrá a cargo de Micharl Robert Johnson ('Pompeii') mientras que el próximo trabajo como guionista que veremos de Goyer en la gran pantalla será la revisión de un clásico del mundo de los superhéroes, Superman en 'El Hombre de Acero'.

No hay comentarios: