> Canal de Cine Federico Casado Reina: Sony llevará al cine a los 'Angry Birds'

Sony llevará al cine a los 'Angry Birds'

No se tratan de los pájaros de Hitchcock, pero casi han llegado a ser más famosos: en 2009, la empresa finlandesa Rovio Mobile creó un sencillo videojuego que ha pasado a convertirse en todo un éxito mundial. Aparte de las diferentes versiones jugables, la fiebre por los pájaros enfadados se ha convertido en todo un fenómeno de masas, pudiendo encontrar a sus simpáticos personajes en infinidad de productos ajenos a su origen como aplicación.
 

Hace un par de años, el expresidente de Marvel Studios, David Maisel, manifestó su deseo de realizar un largometraje con los personajes de 'Angry Birds', propuesta que pareció gustar a la empresa, pues desde aquel momento no han parado de mover el proyecto por las diferentes productoras. Al final, ha sido Sony Pictures la que ha adquirido los derechos mundiales en exclusiva para realizar una película de animación que lanzarán el 1 de julio de 2016. El presidente del estudio, Amy Pascal, alabó la franquicia destacando su capacidad de crear "entusiasmo, conciencia de marca y una audiencia fija".

John Cohen se encargará de la producción del largometraje, después de trabajar en el campo de la animación en la película 'Gru, mi villano favorito'. Falta por descubrir cuál será el argumento que desarrolle la simple idea expuesta en cada uno de sus juegos.

Lanzando pajaritos


Gran parte del éxito de 'Angry Birds' radica en la sencillez de su propuesta: lanzar pájaros con un tirachinas a estructuras con la finalidad de derribarlas y acabar con unos cerdos escondidos en su interior. Los carismáticos personajes y coloridos entornos hicieron el resto, convirtiéndose en el juego para soportes móviles más vendido de la historia. Hace un año su número total de descargas alcanzó la friolera cifra de 1000 millones.

No hay comentarios: