Google asegura acertar al 94% el éxito del estreno de una película

Google puede dar una nueva herramienta a los gabinetes de comunicación y márketing de las grandes producciones. Y es que mediante un estudio titulado 'Cuantificando la Magia del Cine con Google Search', el gigante de Internet puede predecir el éxito del estreno de una película con hasta un 94% de acierto.
Para conseguirlo, según informa THR, la compañía analiza una gran cantidad de datos de su buscador, sumado a muchos más condicionantes. Estos son el volumen de búsquedas en Google y YouTube, a lo que se suman otros parámetros, como el número de 'clics' a los anuncios del filme o la cantidad de salas donde se estrena.

Más que números


Este estudio, al que se le añaden en total unas 30 variables, puede predecir el éxito de un largometraje en su estreno con un 92% de acierto, que aumenta a un 94% si se efectúa el estudio cuatro semanas antes del mismo. Por ejemplo, si una película tiene 250.000 búsquedas en Google más que otra similar en el mismo periodo de tiempo, ésta es probable que consiga hasta 4,3 millones de dólares más de recaudación que la menos buscada, en el primer fin de semana.

No todas las variables son de carácter de búsquedas y 'clics' en banners, sino que también se tiene en cuenta la puntuación de la cinta en Rotten Tomatoes, por lo que no son solo números lo que mueve todo, y también es muy importante la calidad del metraje para que tenga éxito en su estreno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

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