> Canal de Cine Federico Casado Reina: J.J. Abrams quiere "honrar y no reverenciar" a la saga 'Star Wars' con el 'Episodio VII'

J.J. Abrams quiere "honrar y no reverenciar" a la saga 'Star Wars' con el 'Episodio VII'

Heredar una saga como es 'Star Wars' debe estar provocando varios dolores de cabeza a J.J. Abrams. El director de la futura 'Star Wars: Episodio VII' sigue trabajando con mucho secretismo en los aspectos de la historia, que se encuentra escribiendo Michael Arndt.

 

El cineasta se pasó por la conferencia Produced By, como recoge Coming Soon, donde comentó cuál sería el punto clave para abordar la continuación de la franquicia de George Lucas: "Es tan grande y tan importante para la gente... Creo que la clave para avanzar en algo como esto se encuentra en honrar pero no reverenciar lo que vino antes. Está ese profundo sentimiento de infinitas posibilidades que creo que fue lo último que pensé cuando vi por primera vez 'Star Wars' que daría, y probablemente haré, mi brazo izquierdo para intentar acercarme a ello otra vez".

Mudanzas, némesis de las familias


Cómo conseguirá rendir homenaje sin adular al pasado de la saga, eso lo veremos en 2015. Antes de eso, el director confirma que a principios del año que viene se trasladará a Inglaterra para iniciar el rodaje, algo que está poniendo patas arriba a su familia: "Realmente me está volviendo loco. Nunca he rodado una película fuera de Estados Unidos o de Los Angeles. Vamos, probablemente, si todo va bien, a mudarnos a Londres a finales de año. Están ocurriendo muchas cosas en casa. No es fácil. Cuando tienes 13 y 14 años, es como 'j***r, no me importa la película que sea'", refiriéndose a las discusiones que tendrá con sus hijos debido a la mudanza.

Pero Abrams tiene un contrato que cumplir. 'Star Wars: Episodio VII' tiene previsto su estreno para 2015, con un reparto todavía por confirmar. Tampoco se sabe si tomarán algún material ya publicado de la saga para elaborar la historia iniciada por George Lucas. El director de 'Star Trek: En la oscuridad', sigue sin confirmarlo, y evita la pregunta hablando de la admiración que siente por Lucas, y las ganas que tiene de ver esas películas más pequeñas y experimentales que dijo el cineasta que haría cuando se retirara de los blockbusters.

No hay comentarios: