> Canal de Cine Federico Casado Reina: Un profesor francés es investigado por proyectar a sus alumnos 'Saw'

Un profesor francés es investigado por proyectar a sus alumnos 'Saw'

¿Quién siendo niño no ha visto una película de terror a hurtadillas y luego no ha podido dormir por la noche? Cuando somos pequeños, tenemos la necesidad de experimentar aquello que se nos prohíbe, aunque no sea lo más indicado para nuestra edad. Según The Local, un profesor francés facilitó el trabajo a sus alumnos de sexto curso proyectándoles en clase 'Saw'.

 

Jean-Baptiste Clément es un profesor de matemáticas de un colegio del nordeste de París con una agenda muy apretada. En un mismo día tenía que reunirse con el resto de profesores y los padres de sus alumnos, por lo que decidió tirar por la vía rápida y ponerles una película a sus párvulos mientras él atendía sus asuntos.

Hasta aquí, nada que no hayamos vivido en nuestras carnes (confesar que uno de los mejores días del curso escolar era cuando había peli). El problema viene cuando la película escogida por éste inconsciente profesor fue 'Saw', famosa producción de James Wan repleta de sangre, torturas y vísceras. Antes de salir de la clase les dijo: "Esta será vuestra primera película de terror".

Los niños de 11 años regresaron a casa traumatizados ante el espectáculo vivido en clase y acabaron contándoselo a sus progenitores. Al día siguiente, el centro se llenó de llamadas de padres molestos por la falta de tacto del Clément y tuvo que ser suspendido de su cargo por un día. Además, el centro confirma tener una "investigación oficial sobre el incidente" en marcha. ¿No tendría este profesor una copia de 'Casper', 'Monster House' o 'El alucinante mundo de Norman' a mano?

'Saw', condenada a ser una saga problemática


Tomándonos el asunto más en serio, recordemos que 'Saw' tuvo una clasificación por edades en Francia para mayores de 16 años, lo mismo que en otros países como Argentina, Brasil, Países Bajos, Suiza o Islandia.

Un caso muy sonado en España en relación a esta saga fue cuando en 2009, la Comisión de Calificación del ministerio de Cultura calificó a 'Saw VI' como película X, hecho que provocó que la película no pudiera ser exhibida en salas comerciales.

No hay comentarios: