Pixar anuncia que dejará de hacer tantas secuelas y promete lanzar una película original al año

Por mucho dinero que les reportara su merchandising, Pixar debería habérselo pensado dos veces antes de lanzar la secuela de 'Cars'. Tan sólo un año antes 'Toy Story 3', había dejado el listón muy alto con la emotiva nueva aventura de Buzz y Woody; hecho que provocó que la mucho más infantil 'Cars 2' fuera menospreciada por un buen número de críticos (y de espectadores).

 

Aunque 'Cars 2' podría haber sido tan sólo un pequeño tropiezo en el camino, la llegada de 'Brave (Indomable)' y 'Monstruos University' tampoco es que hayan ayudado a devolver al estudio su fama de creadores de absolutas obras maestras. El principal problema que se le achaca a Pixar, es que se hayan acomodado a apostar de manera frecuente por productos que ya han probado su rentabilidad, en vez de seguir ofreciendo historias originales.

Esta realidad la conocen en la productora, y su presidente Ed Catmull, ha asegurado a Buzzfeed que su objetivo de futuro es disminuir el número de secuelas con el fin de estrenar una película original al año y una continuación cada dos años.

"Por razones artísticas es muy importante que hagamos una película original al año... Vamos a tener una película original todos los años y luego, cada dos años, una secuela de algo", dice Catmull.

Para justificar la fiebre repentina de Pixar por las secuelas, aclara: "De vez en cuando tenemos una película donde nosotros y la gente, queremos ver algo continuado de ese mundo - que es la razón de ser de una secuela. Ellos quieren a esos personajes, lo cuál significa que tuvimos éxito con ellos. Pero si sigues haciendo eso, entonces dejas de hacer películas originales".

Un futuro con mayor número de películas originales


El calendario de lanzamientos propuesto por Pixar de aquí a 2018, se ajusta perfectamente con este propósito. Para refrescar vuestra memoria, aquí tenéis de nuevo las fechas:

- 'The Good Dinosaur' - 30 de mayo de 2014
- 'Inside Out' - 19 de junio de 2015
- 'Finding Dory' - 25 de noviembre de 2015
- Película sobre el Día de los Muertos - 17 de junio de 2016
- Proyecto Pixar no desvelado - 16 de junio de 2017
- Proyecto Pixar no desvelado - 22 de noviembre de 2017
- Proyecto Pixar no desvelado - 15 de junio de 2018

No hay comentarios: