> Canal de Cine Federico Casado Reina: '[REC]4 Apocalipsis' en marcha

'[REC]4 Apocalipsis' en marcha

Los zombies siguen de moda. Tras "Guerra Mundial Z" y el gran éxito que sigue teniendo la serie televisiva "Walking Dead" (y dejando a un lado otras películas como la saga de "28 días", "Bienvenidos a Zombieland", "Memorias de un zombie adolescente", etc.), vuelve uno de los grandes éxitos del cine español, que precisamente gira en torno a los zombies: "REC" (Jaume Balagueró Paco Plaza, 2007) fue un hito en la historia del terror global, una experiencia en primera persona en la que el espectador se identificaba con la cámara que seguía a Ángela Vidal (Manuela Velasco), presentadora de un programa 'en directo' que seguía el día a día de, en aquella ocasión, un equipo de bomberos. Aquel edificio del Eixample Barcelonés quedó definitivamente sellado, y sólo ahora sabremos qué fue de ella. En '[REC]2' (J. Balagueró y P. Plaza, 2009) no consiguió salir del edificio, y'[REC]3', dirigida en solitario por Paco Plaza nos contaba otra historia, la de una boda que no era la suya, sino la de una inmediata precuela protagonizada por Leticia Dolera.


En '[REC]4', la protagonista de la primera parte, Ángela Vidal, ha sido por fin evacuada, y la epidemia controlada ¿del todo? Claro que no, recordemos que la reportera lleva en su interior la larva maligna que Tristana Medeiros le traspasó. La acción, sin embargo, no tendrá principalmente lugar en las calles de Barcelona, sino en una plataforma petrolífera, un entorno completamente nuevo para clausurar la saga.
A partir de un guión coescrito por Manu Díez, que ya colaboró en '[REC]2', la película comenzó a rodarse en Canarias, y proseguirá en Barcelona. Al igual que '[REC]3' no será una película en primera persona, sino que ampliará el punto de vista para atar todos los cabos sueltos de la saga. El estreno está previsto para el 10 de octubre de 2014, después de inaugurar, por todo lo alto, el Festival de Sitges.
En la página web del film (pinchando aquí), además de mucha información sobre la saga, pueden contarse los días que faltan.

No hay comentarios: