> Canal de Cine Federico Casado Reina: Lo próximo de Quentin Tarantino será un western

Lo próximo de Quentin Tarantino será un western

Mucha gente espera con ansia el nuevo trabajo del director Quentin Tarantino, un realizador que ha sabido encontrar su sitio en la industria, y mediante un estilo visual muy propio (eso sí, lleno de referencias a sus cineastas favoritos), unos diálogos brillantes y una puesta en escena que solo verla ya podemos apreciar el gusto del director, es normal que cuando habla de sus próximos proyectos, muchos pongan la oreja para cazar de qué puede tratar. Y así ha ocurrido en una entrevista recogida por The Hollywood Reporter, en la que el director ha dado el primer detalle importante sobre su siguiente película, la cual, no se tratará de una secuela, aunque sí será un género ya visitado por el cineasta.

 

"Es un western". Así ha sentenciado Tarantino, poniendo con ello final a las especulaciones que hablaban de que la próxima película del director fuera a ser 'Kill Bill 3', y no, tampoco se trataría de una secuela de 'Django desencadenado', sino una nueva película con su propio argumento original, y ha agregado: "Me lo pasé tan bien haciendo 'Django', y me gustan tanto los westerns que, después de aprender a hacer uno me dije, "Ok, vamos a hacer otro ahora que sé cómo se hace".

Volvamos al género


Su última película, y primer western, ha sido 'Django desencadenado', un filme que le valió al director el Oscar a Mejor Guión Original, además del Oscar a Mejor Actor Secundario para Christoph Waltz, un intérprete que cuenta ya con dos estatuillas en este apartado, ambas ganadas por trabajos con Tarantino, siendo la primera la conseguida por 'Malditos bastardos'.

En cuanto al realizador, también cuenta con otro Oscar al Mejor Guión Original por su trabajo en 'Pulp Fiction', una de las cintas más emblemáticas de toda su carrera, además de ser una de las producciones mejor criticadas en la historia del cine. Con las palabras del realizador, ahora solo queda esperar a que el proyecto de sus frutos y no cambie de idea a mitad de guión o prefiera hacer antes otro largometraje y dejar el western aparcado, ya que siendo Quentin Tarantino, uno se puede esperar cualquier cosa.

No hay comentarios: