> Canal de Cine Federico Casado Reina: 'Nymphomaniac' consigue fecha de estreno en España

'Nymphomaniac' consigue fecha de estreno en España



Golem distribuirá la última y controvertida películas del aclamado director Lars von Trier. 'Nymphomaniac' ha conseguido en sus meses previos a su estreno mundial en Dinamarca una gran publicidad gracias a sus continuos adelantos, que dejaban entrever el alto contenido sexual que contendrá el metraje. Teniendo en cuenta las peculiaridades de su estilo y que von Trier no es precisamente un director de masas, en nuestro país sus trabajos han obtenido una más que aceptable acogida por parte del público. Siendo lógico, por tanto, que tarde o temprano llegara a nuestras carteleras esta cinta que sigue las experiencias eróticas de una mujer auto-diagnosticada como ninfómana.

 

Aun así, nada hacía presagiar que tendríamos la oportunidad de disfrutarla en muy poco tiempo. Golem ha anunciado que, debido al extenso metraje original, dividirá 'Nymphomaniac' en dos partes. La primera de ellas se estrenará el mismo día que en Dinamarca, el próximo 25 de diciembre, compartiendo por tanto con el país de origen del director el estreno mundial. La segunda parte llegará un mes más tarde, el viernes 24 de enero. El carácter episódico de 'Nymphomaniac' favorecerá que no se sienta demasiado brusco el corte entre una parte y otra. Pero, ¿es lógico que una película por muy larga que sea se divida en dos partes? ¿Estáis dispuestos a pagar dos veces para poder disfrutar al completo de la última ocurrencia de von Trier?

Charlotte Gainsbourg, Stellan Skarsgård, Shia LaBeouf, Jamie Bell, Stacy Martin, Christian Slater, Uma Thurman, Willem Dafoe, Connie Nielsen, Udo Kier y Jean-Marc Barr son los principales nombres de su extenso reparto.

'Nymphomaniac' es una historia salvaje y poética sobre el viaje erótico de una mujer desde su nacimiento hasta la edad de los 50, contado por el propio personaje, la ninfómana autodiagnosticada Joe (Gainsbourg). En una fría noche de invierno el viejo, soltero y encantador Seligman (Skarsgård), encuentra a Joe apaleada en un callejón. La lleva a su apartamento y cuida de sus heridas, mientras le hace preguntas sobre su vida. Entonces, escuchará atentamente como Joe, mediante ocho historias, narra profusamente múltiples facetas de su vida repleta de encuentros e incidentes.

A gusto del distribuidor


Cinco horas y media es mucho tiempo. Pese a ello, Lars von Trier se ha negado a eliminar metraje del montaje final de su próxima película, dejando que sean las distribuidoras las que encuentren la manera de estrenarla en salas. En Dinamarca han decidido eliminar material y dejarla en 4 horas, mientras que en España parece que mantendrán la duración original pero el espectador se verá en la obligación de pasar dos veces por taquilla.

Además, en un principio se anunció que existirían dos versiones de la película (una con sexo explícito y la otra no), pero al final esta idea también ha acabado desechándose. El productor de la película desveló que se pasará a las distribuidoras el extenso montaje final del director, y luego será cada una, la que decida que escenas dejar y cuáles eliminar.

No hay comentarios: